Matucana 100 se integra a la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible

Matucana 100 y otras trece organizaciones fueron parte de la formalización de la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible (MTIS) durante la jornada del 27 de mayo.

 

Desde el 2017, esta se ha dedicado a trabajar en torno a un plan de acciones conjuntas dirigidas a abordar problemáticas de desarrollo social, cultural y medioambiental.

Tras varios años de funcionamiento virtual, la MTIS se unificó de manera presencial por primera vez en dos años y medio en la Casa de Moneda, y contó con la participación de nuestro director ejecutivo Cristóbal Gumucio.

Junto a organizaciones pertenecientes a las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, se busca crear una articulación alrededor de un territorio común para generar un desarrollo colaborativo y sustentable.

Además de la colaboración de Matucana 100, en la Mesa también se encuentran organizaciones del ámbito público, privado y mixto, como la Universidad de Santiago, el Archivo Nacional, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Programa de Revitalización de Barrios de la Municipalidad de Estación Central, entre otros.

Para conocer mas sobre esta iniciativa entra a https://mesaterritorial.com