Matucana 100 suspende reapertura total

 

Santiago, 07 de diciembre de 2020.- Tras semanas preparando su reapertura total, informamos que suspenderemos nuestras actividades presenciales de teatro y danza debido al retroceso a fase 2 de la región Metropolitana, anunciada hoy por el Ministro de Salud, Enrique Paris debido al aumento de casos Covid-19.

Con la medida, que comenzará a regir a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5.00 horas, vuelven las  cuarentenas los fines de semana y dejan de funcionar entonces cines, teatros, pubs, discotecas, entre otros espacios.

Al respecto, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural sostiene que: “Si bien teníamos claro que podíamos experimentar un retroceso, nunca pensamos que podría ser tan pronto. Ahora bien, en los útimos meses hemos estado trabajando la idea de la flexibilidad y de adaptarnos a las circunstancias. De esta forma, el calendario que teníamos establecido de manera presencial para el mes de diciembre, lo mantendremos con algunas modificaciones”.

De las actividades presenciales programadas para este mes, ya hemos realizado el festival de cine al aire libre In-Edit, y para estos días reprogramamos las presentaciones de las bandas musicales Paracaidistas, el martes 8 de diciembre a las 18.00 hrs.; y el 9 de diciembre, las presentaciones de los grupos El cómodo silencio de los que hablan poco, a las 18.00 hrs.; y Prehistóricos, a las 20.00 hrs. Además, para los que disfrutan de las Artes Visuales, podrán visitar hasta este miércoles 9 de diciembre las exposiciones Salón de Pintura y Nos Gustan Los Estudiantes.

De la programación presencial, solo se suspenderá la función del Ballet Nacional Chileno, y la obra de teatro Los despertares de Marín, que se exhibirá prontamente a través de la web de M100.

“Vamos a seguir montando las exposiciones que nos quedan para final de año que es, por lo pronto, La Bienal de Arte Joven de Argentina, buscando todas las herramientas posibles para conectar con los públicos y mantener activa la escena cultural que se ha visto tan afectada en este último año”, sostiene Cristóbal Gumucio.

La pandemia por Covid 19 ha significado un desafío en todas las áreas de la sociedad, pero particularmente en el sector de la cultura. Si bien sabemos que el contacto con los creadores y artistas es fundamental, pondremos lo mejor de nosotros y nosotras para enfrentar a este virus con la tenacidad que nuestro público y audiencias merecen.

Es por eso que continuaremos apostando por las actividades presenciales siempre que así sea posible, resguardando los aforos y comprometiéndonos con los protocolos sanitarios que permitirán un desarrollo óptimo de nuestros encuentros. Además, informaremos oportunamente los ajustes de nuestra cartelera en caso de ser necesario.