Matucana conectó el arte, la cultura y la educación el 2023

El área de educación y mediación realizó una serie de actividades que beneficiaron a 30.236 personas entre estudiantes, público general y adultos mayores. 

 

 

Matucana 100 se ha puesto como objetivo ser un puente entre las artes y culturas con la educación. Con ello, el área de educación y mediación ha trabajado durante todo este 2023 en llevar y traer la cultura a los estudiantes de colegios y establecimientos de educación superior.

Durante el 2023, realizamos 34 visitas a establecimientos educacionales con nuestro programa de Matucana Va, beneficiando a 20.523 niños, niñas y adolescentes. En ellos realizamos 25 intervenciones de danza, 8 cuentacuentos y un taller de hierbas mapuche.

El año pasado se destacó el trabajo colaborativo de Matucana Va con distintas organizaciones: Durante la Semana de la Educación Artística, junto a la Secretaría Regional del Ministerio de Educación, beneficiando a 10 establecimientos de la zona norte de Santiago: Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado; junto al programa ACCIONA del departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de Cultura, beneficiando a estudiantes de la comuna de La Pintana; finalmente destaca la colaboración con la Red de Establecimientos de Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), beneficiando a 17 establecimientos de diversas comunas de Santiago.

BUM – Matucana va

Además de esto, cabe destacar que recibimos a 69 cursos de estudiantes de colegios y universidades en el centro cultural, beneficiando a más de 4.700 personas. De estos 30 fueron colegios particulares subvencionados, 16 colegios públicos, 16 colegios privados y cinco universidades.

De estos 69 grupos, 61 fueron cursos de la zona metropolitana. Cabe destacar que recibimos a 8 cursos de región, específicamente de: Quilpué, Quillota, Curicó, Coquimbo, Rancagua y San Antonio.

Actividad con adultos mayores en el centro cultural

En esas ocasiones se realizaron distintas actividades como: Funciones de teatro escolar, cine escolar, y otros. Además se realizaron actividades de mediación y talleres con público general y los adultos mayores, para acercar el mundo de las artes y las culturas a todas las personas.

Esperamos que este 2024, sigamos colaborando a través de la educación artística del país. Si estás interesado de que tu curso, colegio u organización participen de alguna de estas actividades, agenda tu actividad para este 2024  este formulario: https://forms.gle/RuBGqewm1k7vbgq1A