Ministra de las Culturas anuncia Aforos al 100

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, anunció la ampliación de los aforos para espacios culturales en el Teatro Principal de Matucana 100.

 

Acompañada por la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez, y el director ejecutivo de Matucana, Cristóbal Gumucio, la autoridad recorrió las instalaciones del centro cultural el pasado 13 de junio y fue parte de la presentación de un extracto de la obra “Magallanes: A 500 años de la primera vuelta al mundo” de la compañía Tryo Teatro Banda.

Brodsky informó nuevos ajustes en la fase amarilla del plan Seguimos cuidándonos Paso a Paso: “Se publicó una resolución del Ministerio de Salud que da la posibilidad de tener aforos al 100% en espacios fijos de hasta 350 butacas y también en espacios de entre 350 y 1.000 butacas que realicen eventos que son catalogados como de bajo riesgo. Esto es una gran noticia para el sector sobre todo para aquellas salas más pequeñas”.

La medida busca apoyar la reactivación económica y laboral del sector cultural, como también aumentar el acceso a un público que ha perdido por dos años la oportunidad de asistir a salas, teatros y cines producto de la pandemia.

Para más información visitar: www.cultura.gob.cl/culturasegura/medio-impacto-sanitario