Proyecto Quipu llega a Arica narrando las atrocidades del fujimorismo

El próximo sábado 01 de septiembre, a las 16:30 hrs. se realizará la charla Documental Transmedia, el caso del Proyecto Quipu, dictada por la artista María Ignacia Court, en el Teatro Municipal de Arica, ubicado en Baquedano 234. 

 

La instancia, organizada por AricaDoc, explicará el proceso de investigación y creación de este proyecto realizado por las artistas María Ignacia Court (Chile), Rosemarie Lerner (Perú), el cual fue exhibido bajo el título Llamadas por justicia en la Galería Concreta del Centro Cultural Matucana 100 entre agosto y septiembre de 2017.

 

 

La muestra, cuenta las historias de 272 mil mujeres y 21 mil hombres que fueron esterilizados sin consentimiento en Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori, con el fin de reducir la pobreza. Las denuncias y las vivencias fueron entregadas a través de teléfonos celulares, y se archivaron para luego ser traducidos en quechua, español e inglés.

 

Esta presentación de Proyecto Quipu en la región, deriva de un convenio entre Matucana 100 y la Corporación de Gestores Culturales de Chile Arica-Parinacota.