fbpx

Enigma

CINE M100


De lunes a domingo


Del 03 al 23/09


El ticket digital podrá ser usado para ingresar a la sala entre las 18 y 22 hrs.


Plataforma m100.cl


General $2.000


96 min.


+14

foto post

Enigma


“Enigma”, ópera prima del joven y destacado  director chileno Ignacio Juricic Merillán (30). Después de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Valdivia llega al cine en línea de  Matucana 100. 

Ahora, Juricic dirige a Roxana Campos, recordada actriz de teleseries de TVN como “La Fiera”, “Iorana”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El Circo de las Montini”, “Los Pincheira”, entre otras producciones de la época dorada del canal estatal.

Ella interpreta a Nancy, una mujer de clase media y madre de Sandra, una joven lesbiana asesinada a golpes a fuera de una discoteque en 86 sin encontrar a los responsables. La película se sitúa ocho años después, cuando es invitada a un programa de televisión sobre misterios sin resolver para hablar del caso de su hija. Mientras resuelve si participar o no, se enfrenta al trauma, a su propia familia y a las distintas versiones que cada uno tiene de lo sucedido.

La película es una reflexión sobre la televisión y la representación de los crímenes de odio.
La película cuenta con las actuaciones de Claudia Cabezas (“No”, 2012), Paula Zúñiga (“El primero de la familia”, 2016) y Rodrigo Pérez (“Tony Manero”, 2008), Belén Herrera (“Ramona” de TVN, “La cacería” de Mega), entre otros.

 


 

Enigma | Ignacio Juricic Merillán / 80 min, Chile 2018 / Roxana Campos, Rodrigo Pérez, Paula Zúñiga, Claudia Cabezas

Nancy recibe la oferta de un programa de televisión sobre misterios sin resolver para participar en el capítulo que contará la historia de su hija, una joven lesbiana asesinada a golpes, que a ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy se enfrenta a su familia y a las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar en el espacio y reencontrarse con quien fue su hija.

Share via