fbpx
foto post

Vuelve a escena “La Colorina”

El Ariete-M100

 
 
06 al 09 de  noviembre, jueves a sábado, 19:45  horas; domingo 20:45  horas.
 
13 al 16 de noviembre, jueves a sábado, 21:00  horas; domingo 20:00  horas
 

Entrada General $4.000, Est y 3° Edad $3.000, Jueves popular $2.000

 

30 de octubre al 16 de noviembre

foto post

Vuelve a escena “La Colorina”

30 de octubre al 16 de noviembre


 

La Séptima Compañía de Danza Contemporánea dirigida por Luis Eduardo Araneda (Premio Altazor), llega a Espacio El Ariete en Matucana 100, con “La Colorina”, una pieza coreográfica inspirada en la poeta chilena de la generación del 50, Stella Díaz Varín (1926-2006).  La obra reflexiona sobre la identidad y el género, mediante una puesta en escena contemporánea y experimental que pulsa desde la impronta y personalidad de Stella, su adolorida vida e irreverencia como reivindicación de la existencia humana traducida en la grandeza de sus palabras.

La pieza se compone de imágenes simbólicas rescatadas de diferentes textos de la escritora, que remiten a su imaginario y también a sus dolores existenciales. De fondo se escuchan sus poemas, en una selección hecha por Araneda que pretende dar cuenta de diferentes momentos de su obra.

Sobre la compañía: La Séptima Compañía de Danza Contemporánea tiene su primer periodo de creación entre 1990 y 1997, con obras como “La Carlotta”, “Verde Agua”, “Nostalgia”  ”Sótano”, “Corazón de Tierra”; recibiendo destacado reconocimiento  nacional e internacional presentándose en Venezuela, Costa Rica, México, Suiza, entre otros países. Hace 4 años reinicia su proceso de creación con “Bolero”, “Umbralia” y “Canto General”.

Ficha Artística

Luis Eduardo Araneda, Coreógrafo Director/Hernán San Martín, Asistente Producción/Jorge Aliaga, Compositor Musical/Daniel Bagnara, Diseñador Integral/Verónica Jiménez, Andrea Rodríguez, Denisse Arancibia, Iván Tapia, Isidoro Ramos, Jorge Carrasco, Reinaldo Marincovic; Bailarines.

Share via