fbpx

Los despertares de Marín

 
ESPACIO PATRICIO BUNSTER
Del 4 al 21 de julio
Miércoles a sábado, 20 hrs. Domingo, 19 hrs.
$5.000 general
$3.000 estudiantes, tercera edad, miércoles y jueves popular
70 minutos
+12  
foto post

Los despertares de Marín


De: Bosco Cayo
Cía: Teatro Sin Dominio

Una mujer en pleno delirio cree ser Gladys Marín mientras permanece en el hospital psiquiátrico de la ciudad de Calama. La cronología de la historia política de la dirigenta se confunde en arterías y nudos del encéfalo de ese cuerpo que no es su cuerpo. En paralelo, un joven comunista se cuestiona su militancia y la pertinencia de las causas que la sustentan.

 

Mientras crece la alucinación de la mujer, aumenta la esperanza en el joven. En este texto de vuelo poético, se mezclan las referencias a la vida política de la máxima referente de la izquierda en las décadas de los 80 y 90, con discursos imaginarios extraídos de noticias y redes sociales. Este encuentro inesperado en el desértico norte chileno puede salvar el espíritu de un joven que dejó de creer.

 

Teatro Sin Dominio es una compañía de teatro que cuestiona la realidad política nacional, poniendo en escena los discursos de los ciudadanos movilizados. Para este objetivo recopila materiales a través de los medios de comunicación masivos para crear ficciones que contengan y reflexionen en torno a las temáticas urgentes que circulan en el país. La compañía cuenta con tres montajes: Silabario (2014), parte de Santiago a Mil 2015; Asepsia (2015) y La Dama de Los Andes (2017), texto ganador en la categoría dramaturgia de los Premios Literarios 2017 del ex CNCA.

 

 

Ficha técnica

Director y dramaturgo: Bosco Cayo | Elenco: Verónica Medel, April Gregory, Alejandra Oviedo, Jaime Leiva, Felipe Zepeda | Diseño integral: Catalina Devia | Sonido: Santiago Farah | Producción: Alfonso Arenas | Agradecimientos a Teatro La Memoria y Escuela de Teatro UC.

 

 

 

Share via