ONCE AÑOS DE “LA MANO AJENA”

La banda chilena “La Mano Ajena” nos invita en septiembre a celebrar sus 11 años de historia y rock ecléctico, con una nueva formación entre sus integrantes. Acompañada de su característico sonido balcánico, la banda presentará sus nuevas creaciones, prometiendo un show fresco, colmado de virtuosismo y vertiginosas melodías.

A los sonidos del mundo, La Mano Ajena suma un fuerte sentido del teatro, desde el cual provienen varios de sus músicos. Sus primeras referencias fueron el jazz manouche, el klezmer, la música gitana y balcánica, a lo que luego sumaron ritmos latinoamericanos y otras influencias de la música popular, como el rock y el ska. Desde su creación, en 2002, el grupo instaló en la escena musical nacional una sonoridad cosmopolita única en Chile.  Hoy, La Mano Ajena es una de las principales bandas de la llamada “nueva cultura del carnaval musical” en el país.

El grupo, compuesto por ocho músicos, ha tocado en innumerables escenarios en Chile y ha realizado tres giras al extranjero, a países como España, Serbia, Dinamarca y Argentina. En 2009, La Mano Ajena fue invitada por el cineasta y músico serbio Emir Kusturica a su festival de Küstendorf, en Serbia, donde fue la primera y única banda latinoamericana en participar. En Chile, ha compartido escenario con grupos de renombre mundial, como Gogol Bordello y Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

Entre las novedades para este recital -y del grupo- está la incorporación del Címbalom en sus sonidos, instrumento musical de origen húngaro; y la Flauta de Pan, instrumento popular de Rumania.

Durante la jornada se estrenará también el primer capítulo de la serie documental “Días de Músicos” (de la productora Loops Plataforma Creativa) que está dedicado a “La Mano Ajena”. Registro que fue grabado durante el 2012 cuando la agrupación cumplió diez años de trayectoria.

Integrantes:

Cristian Aqueveque, Danka Villanueva, Rodrigo Latorre, Gabriel Moyla, Alejandro Herrera, Samuel Álvarez, Esteban Núñez y Rodrigo Contreras.

 

 

Agregar un comentario