Prefiero que me coman los perros

ESPACIO PATRICIO BUNSTER.
Jueves 14 al domingo 31 de marzo.
Jue a sáb, 20 hrs. Dom, 19 hrs.
$5.000 general, $3.000 estudiantes, 3ra edad, y jueves popular.
70 min.
+12
foto post

Prefiero que me coman los perros


De: Carla Zúñiga

Dir: Jesús Urqueta

 

Diez años después de un accidente de trabajo, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, donde descubrirá que no es la única que deberá enfrentar sus culpas.

 

Premiada en 2017 por el Círculo Críticos de Arte, la obra se inspira en un hecho real: el olvido de una parvularia que le provocó la muerte a un niño que trasportaba en su vehículo. Sirviéndose de ese punto de partida, la obra habla de nuestro precario sistema laboral, donde reina la negligencia y la frustración, para ahondar en la soledad y el anhelo de encuentro. En palabras de Nona Fernández, una de sus intérpretes: “la obra pone en escena las consecuencias de nuestra propia locura, de nuestro afán ciego por permanecer en un modelo que atrapa y aplasta”.

 

 

“Un montaje redondo que apenas con dos sillas, un espejo en la pared, impecables proyecciones de imágenes y sonoridad, logra gran profundidad de emociones en el espectador, desde el repudio o rechazo hasta la compasión y el dolor”. Daniela González, Revista Paula.

“El trabajo de Nona Fernández es notable. Hay una inclinación a los personajes estrafalarios y extremos que se le da de maravillas pero es en su ambivalencia entre la pasividad externa y la locura obsesiva de Eugenia en que la actriz y dramaturga se come el escenario”. Jorge Letelier, Culturizarte.

“Una obra que, con agudeza y maestría, no hace más que dar un vistazo a las pesadillas que puede haber en el mundo”. Marietta Santi, La Hora.

 

 

Ficha artística:

Dramaturgia: Carla Zúñiga | Dirección: Jesús Urqueta | Elenco: Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristian Keim y Nicolás Zárate. 

Share via