fbpx
foto post

Los Cuerpos Perdidos

Espacio Patricio Bunster
Jueves a Sábado a las 21 hrs, Domingo a las 20.3o hrs. Entrada: $4000 General; $2500 Estudiantes y Tercera edad; $2000 Jueves Populares

Del 5 al 29 de julio

foto post

Los Cuerpos Perdidos

Del 5 al 29 de julio


Los Cuerpos Perdidos

Ciudad de Juárez, México, uno de los escenarios sociales más violentos y controversiales del mundo actual se proyecta en este montaje de José Manuel Mora y dirigido por Marco Espinoza. Ambientada en la angustiante localidad mexicana, “Los Cuerpos Perdidos” indaga en la impunidad y en la ola de violentos crímenes que han sufrido las mujeres de la zona. Asesinatos –más de 300 casos- y personajes desolados, una atmosfera enrarecida y enigmática son el punto de partida de esta historia, donde los roles dialogan entre el espanto y el dolor, junto a las voces internas de vivos y muertos que residen en este espacio de barbarie e injusticia. Todo, con recursos formales que desarticulan los relatos y potencian la ficción, mostrando la dolorosa prevalencia de la memoria social a partir de las tragedias individuales, pese a la perplejidad y el infierno que inunda a los personajes. Su texto, desarrollado gracias a una beca Iberescena, recibió en 2009 el XVIII Premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores, de España) en la modalidad Teatro y ha sido incluida en la Colección Teatro Autor.

Dirección: Marco Espinoza/ Diseño de iluminación y audiovisual: Jorge Velis/ Diseño de Vestuario y Escenografía: Jorge González/ Elenco: Eduardo Herrera – Marcela Salinas Tapia Félix Venegas – Alejandra Díaz y Eduardo Paxeco.

 

 

Share via