Mala Junta

La exposición Mala Junta, señala el punto de confluencia, el encuentro en un lugar que ha sido itinerante, puesto que se ha desplazado de acuerdo a la movilidad de sus integrantes. Podemos reconocer que en la trayectoria, esta segunda generación de artistas egresados de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, se reconoce la diversidad de investigaciones formales y conceptuales, y la variedad de opciones artísticas al momento de formular y desarrollar una obra. En tal sentido, es posible reconocer la mirada como la resultante de un sistema óptico, una mecánica del ver, y por otro, apreciamos como esa visión está organizada previamente por un cuerpo de profesores que les ha formado en la praxis de la academia y el taller durante cuatro años de estudio. La trayectoria temporal y espacial de este grupo conlleva la promesa de una escena, por lo tanto, es en esa tensión y dinámica que acontece el arte; desde la fuerza académico-creativa, y la irrupción progresiva de la subjetividad del artista que se expone en los lugares públicos inaugurando nuevos espectadores.

El lugar señalado en esta ocasión para que la Mala Junta acontezca, es la Galería Concreta de Matucana 100. En la totalidad del espacio se podrá apreciar obras de pequeño y gran formato que despliegan prácticas que comienzan a establecer sus propios códigos visuales. Lo tecnológico y análogo convive y dialoga desde la definición elemental de lo mecánico o digital, puesto que se trata de obras que no están detenidas en el formalismo, sino que en todos los casos hay una apuesta por establecer un punto de vista crítico, una disidencia visual. En este aspecto, la Mala Junta se justifica como un elenco de trabajos en la medida que son obras escapadas del cotidiano y la convención social; por lo tanto son el resultado de libertad de asociación, de las complicidades de pasillo, la deshora y el diagrama de la pizarra in progress

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