Teatro Escolar

Distintas obras de Artes Escénicas son las que podrás disfrutar en Matucana junto a tu compañeres de curso. Escríbenos un correo y agenda tu visita.

 

Matucana 100 cuenta con funciones especiales para grupos de estudiantes de enseñanza básica y media, de acuerdo a la cartelera seleccionada del Centro Cultural. Te invitamos a ser parte de nuestra cartelera escolar 2024:

 

- Un libro escrito con sangre de Dragón
Cía. Pezpájaro Teatro
Primer y segundo ciclo

 

Obra basada en la leyenda catalana Saint Jordi I El Drac. El pueblo de Mont Blanc recibe una visita inesperada en la parte más alta de la montaña donde está el pueblo se instala un dragón. La fama de los terribles dragones despierta el pánico entre los habitantes de Mont Blanc. El rey junto a la princesa deberán tratar de resolver el problema, pero será Jordi, un pastor quien logrará solucionar de la manera más increíble este problema. Con esta obra conmemoramos el mes del libro 2024.

 

· Funciones:

23/04 - 11 hrs AGOTADO

 

- Travesía un viaje por la música 
Cía. Cirkoqoshka
Kinder a 1º medio

 

Un excéntrico compositor , se encuentra perdido en la música, navegando con instrumentos y melodías, entre el canto de Orfeo , encantadores de serpientes y ensayos de orquesta, los secretos y los mitos musicales serán revelados poco a poco , nos llevara a conocer el origen y construcción de los instrumentos y su larga travesía por el mundo.

· Funciones:

23/05 - 11 hrs (Kinder a 4to básico)
24/05 - 11 hrs (5to a Iº medio)

 

- La niña Violeta
Cía. Pezpájaro Teatro
3ro básico a IVº medio

La obra nos muestra la vida y obra de la artista popular chilena. Episodios desconocidos de su trayectoria y nos habla del gran legado que nos dejó. Una festiva puesta en escena con música y estética inspirada en la creadora su relación con la música, las artes y su familia.

· Funciones:

18/06 - 11 hrs.
18/06 - 16 hrs.
19/06 - 11 hrs.

 

- Pareidolia
Cía. La Llave Maestra
8vo básico a IVº medio

Es un espectáculo visual y sensorial, dónde la fuerza expresiva de la obra radica en su creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales, capaces de hacer partícipe creativamente al espectador.

Un juego en complicidad con el público, dónde éste podrá ver, tocar y ser tocado por elementos, materiales y personajes nacidos de un universo dónde todo puede cobrar vida.

· Funciones:

05/06 - 11 hrs ¡Nueva fecha!
06/06 - 11 hrs
12/06 - 11 hrs ¡Nueva fecha!
13/06 - 11 hrs

Para venir junto a tu establecimiento escribe a pem@m100.cl.

PREGUNTAS FRECUENTES


Únete a nuestro canal de difusión y descuentos de WhatsApp