Galileo, La Tierra Se Detiene Otra Vez

¿Un arrogante? ¿Un científico? ¿Un hereje? ¿Un descubridor de la verdad? Todos son atributos para el astrónomo, profesor y físico, Galileo Galilei, una figura controversial de nuestra historia y cuya vida es el punto de partida para un espectacular montaje teatral que llega este 2 de octubre a Matucana 100.

A cargo de la compañía Teatropan, la obra toma como punto de partida el punto crítico de la vida de Galileo, cuando es citado ante el tribunal de la inquisición para dar cuenta de sus publicaciones y escritos, y, a través de diferentes raccontos, muestra las distintas etapas de su vida, acompañado siempre de su ayudante y su hija.

“Quisimos llevar a escena la vida y obra de Galileo porque simboliza al ser humano que, en la búsqueda de lo nuevo, debe enfrentarse a los pensamientos anquilosados y dogmáticos.  En su caso, estos dogmas amparados en las instituciones de poder,  censuraron y condenaron el pensamiento, espíritu y sabiduría de un hombre que puso la Tierra en movimiento y que despertó nuestro ímpetu creativo para explorar una teatralidad que nos permitiera proponer nuevas disposiciones escénicas en la relación con el espectador”, cuentan los miembros de la compañía TeatroPan, compuesta por lo actores egresados de la Universidad Católica Paulina Casas, Jaime Reyes y Érico Vera.

Para su nuevo montaje, que cuenta con el apoyo de FONDART, la compañía construyó especialmente el domo que instalará en Matucana 100, el cual, si bien funcionará como sala teatral, hará que el espectador se integre en la puesta en escena, presenciando acciones que ocurrirán frente, detrás, arriba y alrededor suyo.

Agregar un comentario