Violeta Parra: Al Centro De La Injusticia

La figura emblemática de Violeta Parra, así como la totalidad de su obra nos ofrece un rico, extenso y profundo material. Un Imaginario presente aun en la diversidad de estímulos en un contexto de globalización. Violeta que parece arraigada en los sectores más populares, ha ganado en el tiempo la más alta valoración de eruditos, artistas e intelectuales.

Violeta es imaginario transgeneracional en movimiento, capaz de atravesar el inconsciente colectivo con su sensibilidad incomparable, dejándonos -cada vez que accedemos a su obra- cargados de significados, artísticos, sociales, emotivos, políticos, universales, particulares, privados y colectivos . Violeta es entonces patrimonio de lo humano.

El punto de partida de este trabajo es el legado de Violeta Parra, el material inmensamente rico de su arte. El proceso de creación del Teatro La Provincia se caracteriza al igual que en los montajes anteriores, por una interdisciplinariedad de lenguajes. Los ejes narrativos se centran en algunos hitos seleccionados del libro “Violeta se va a los cielos”, de Ángel Parra. Sin embargo, el espectáculo, más que rescatar la narración biográfica de la artista, da cuenta de su poética ligada profundamente a nuestra tierra y al mundo popular.

El elenco integrado por Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta,  Ernesto Orellana y Nicolás Poblete.

Esta creación cuenta con la co producción de la FUNDACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO A MIL y el auspicio del TEATRO LA MEMORIA Y EL INSTITUTO CHILENO FRANCÉS DE SANTIAGO.

Agregar un comentario