El Graduado

Los alumnos de segundo año del Magíster de Artes Visuales de la Universidad de Chile son los principales protagonistas de la exposición “El graduado”.

La curatoría propone una reflexión acerca de las condiciones que podría experimentar un artista tras culminar sus estudios de postgrado, esto es, el significado que dicha titulación podría tener a nivel profesional-artístico, y la trascendencia o no, que el grado adquirido podría tener sobre el status social. A su vez, y como una operación genérica respecto a la idea de graduación, la muestra se presenta como una suerte de anuario creativo.

Las propuestas visuales abarcan desde poéticas y medios específicos, de acuerdo a la línea autoral de cada participante, por lo que en la exposición se podrán ver diversas manifestaciones mediales como: pintura, video, escultura, fotografía e instalación.

La generación Magíster 2009 está formada por Paula Anguita, Paula Arrieta, Lina Buso, Nicolás Cadavid, Ana Laura Galarza, José Pedro Godoy, Virginia Guilisasti, Adolfo Martínez, José Miguel Marty, Benjamín Matthey, Florencia San Martín y Rodrigo Valenzuela.

Agregar un comentario