Limbo

Convocatoria Galería Concreta 2010

Estimados Artistas postulantes a LIMBO.
Primero que todo, agradecemos su interés por exhibir en Matucana 100. Este año recibimos 134 propuestas de exhibición, en su mayoría de altísima calidad.  Cada propuesta fue leída con cuidado y entusiasmo, pues reconocemos la dedicación y esfuerzo que significa postular.

El jurado de la convocatoria LIMBO para galería Concreta 2010 estuvo compuesto en esta ocasión por los artistas que exhibieron en galería Concreta en el 2009, entre ellos: Jorge Morales, Fernando Rodríguez, Mario Carvajal, Nicolás Manning, Cristian San Martín, y del Área de Artes Visuales de Matucana 100: Camila Marambio y Elisita Balbontín.

Lamentablemente, en esta ocasión su propuesta no fue seleccionada. Debido al volumen de propuestas recibidas no podemos aquí detallar las razones por las cuáles su propuesta no fue escogida. Le deseamos suerte en el futuro y esperamos que puedan encontrar un lugar adecuado para llevar a cabo sus proyectos y/o que postulen a la convocatoria del próximo año, cuyas bases aparecerán en octubre del 2010 en el sitio web www.m100.cl.

Las propuestas seleccionadas para el próximo año son:

Primer Semestre
“Hace tanto que no nos vemos” de Christy Gast y Fabienne Laserre
“Estados Aparentes” de Rodrigo Viscencio
“Archipiélago” de Rosario Carmona e Iván Parra

Segundo Semestre

“Coleccionismo” de Álvaro Carballo, Felipe Castillo y Valeria Duque
“Relevo” de Aische Schwarz, Macarena Campbell, Javiera Peón-Veiga, Andy Dockett, y José Luis Vidal
“Segunda Dimensión” de Nea Ducci
“Agosto de 2026” de Cristóbal Cea y Ales Villegas
“Modelo para el entendimiento humano de cosas tales como el amor” de Bernardo Guzmán

Nuevamente, muchas gracias por su participación.

Equipo de Artes Visuales
Matucana 100


Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se recibirán propuestas para ser exhibidas en Galería Concreta durante el año 2010

¿Quiénes pueden participar de la Convocatoria?
Artistas, curadores, científicos, diseñadores, músicos o quien quiera que se sienta llamado a  hacer de Galería Concreta un espacio de exhibición de sus ideas.

¿Qué tipo de exposiciones busca Matucana 100?
Debido a las particularidades de este espacio de exhibición (ver plano), la convocatoria de este año invita a postular: intervenciones que promuevan el diálogo interdisciplinario, indagaciones en lo sobrenatural, acciones sitio especificas, como también propuestas de revisión histórica, patrimonial y todo aquello que surja de la curiosidad y la experimentación contemporánea.

¿Cómo postular? 
Se debe enviar una descripción de la propuesta de exhibición (de máximo una página), acompañada de imágenes (10 como máximo);  sea de obras, referencias o bocetos del montaje, al e-mail: ebalbontin@m100.cl o  por correo postal a:

Matucana 100
Convocatoria Galería Concreta – Artes Visuales
Av. Matucana 100
Estación Central
Santiago

Cosas importantes de considerar:

Se recibirán propuestas sólo entre el 1 de octubre al 1 de noviembre del 2009. No serán aceptados los trabajos que lleguen por correo electrónico fuera de ese plazo, y en caso de los enviados por correo postal, no se recibirán aquellos cuyas estampillas estén también fuera de la fecha establecida para la convocatoria.

El material recibido no será devuelto por lo que se recomienda no enviar originales.

Es esencial incluir información completa y detalla de contacto de los postulantes. (nombre completo, e-mail, teléfono)

De todos los proyectos recibidos se realizará una preselección, por parte del área de Artes Visuales de M100.  Los seleccionados serán notificados y citados a una reunión  en la Galería Concreta entre el 11 y 22 de noviembre, en donde tendrán que discutir su proyecto en mayor detalle con las encargadas del área y algún artista invitado que ya haya expuesto en la Galería.

Aportes de M100:

Las exhibiciones en Galería Concreta cuentan con un pendón,  un afiche  que se gestiona para ser incluido en los paneles Metro Informa, presencia en el boletín y en la página web de Matucana 100 y un cocktail de inauguración.

Además, Matucana 100 apoya la producción y montaje de la exhibición con un presupuesto base de aproximadamente $500.000, y la asistencia técnica del equipo de tramoyas de Matucana 100.  Se aconseja que si la exhibición a desarrollar incurrirá en gastos que superan los $500.000, el postulante deberá considere cómo financiar estos gastos de su proyecto de exhibición.

El tiempo de duración de las exhibiciones es generalmente de  3 semanas a un mes, con una semana de montaje y tres días de desmontaje. El postulante puede proponer una fecha deseada para su exhibición.

Los resultados finales de la convocatoria serán comunicados en nuestra página web, en enero de 2010.

Agregar un comentario