Archipiélago

Los artistas Rosario Carmona e Iván Parra se plantearon una reflexión en torno a los sitios eriazos desplazados en barrio Matucana y Yungay.  Después de recorrer el sector llegaron a la conclusión de una constante, los espacios que para algunos parecen simples territorios vacíos y degradados, mientras que para otros – los personajes también abandonados de esta sociedad-  son un hogar.

Desde esta observación nace Archipiélago, una instalación que revive en la Galería  Concreta  estos lugares que albergan las sobras de una construcción y a personajes de la ciudad, quienes atesoran lo que otros abandonaron.

El aislamiento de estos espacios genera la noción de vacío dentro de su propio contexto, aparentemente improductivos y a pesar de estar abandonados y cerrados al devenir de la ciudad, no están detenidos, las personas que se ubican en ellos de manera transitoria han emplazado sus propios límites, que son constantemente transgredidos puesto que también son móviles. Y si en rigor estos terrenos pertenecen a un dueño anónimo, son apropiados por quienes los reactivan

Agregar un comentario