Escenarios de Alexis Mandujano

La muestra nace de una investigación de casi dos años que tuvo como punto de partida puestas en escena, que a través de la utilización de la técnica del pintado de luz y con linterna de leds, buscaban generar una atmósfera con los distintos elementos del montaje. Esta intervención, trabaja con los espacios interiores y exteriores, con objetos que le dan sentido a la imagen y que se relacionan con cada personaje al interactuar con ella.

Los personajes de las fotografías están situados en lugares cotidianos, realizando siempre alguna acción con la mirada donde el espectador no puede acceder; esto es lo que crea la tensión del personaje en la imagen, lo cual se puede ver en las pinturas de Edward Hopper.

Con la iluminación empleada, es posible crear espacios con ausencia de luz natural formando una atmósfera fría y desolada. Esto en términos de color, led: luz azul y luz azul: luz fría.

El trabajo comenzó en su etapa principal con mucha experimentación dentro del  lenguaje fotográfico, pasando de un proceso digital a uno análogo. El soporte digital tuvo gran protagonismo en este trabajo por la inmediatez de la imagen y por brindar a su vez la oportunidad de corrección. Finalmente, pasando por el dominio de la técnica al formato analógico, dando como resultado y convirtiéndola en comparación con lo digital en una fotografía no instantánea. Lo que ha vuelto a transformar el trabajo análogo en experimento.

Agregar un comentario