fbpx
foto post

Taller de Body Weather

Centro Cultural Estación Mapocho
Lunes a viernes 10.00 a 12.00 horas FICHA DE INSCRIPCIÓN inscripciones hasta el 24 de marzo

Del 29 de marzo al 7 de abril 2010

foto post

Taller de Body Weather

Del 29 de marzo al 7 de abril 2010


Entre el 29 de marzo y el 7 de abril la bailarina y coreógrafa, Katerina Bakatsaki, dictará un taller de entrenamiento de Body Weather dirigido a actores y bailarines.

La técnica es una práctica de entrenamiento y performance que investiga la intersección entre los cuerpos y sus entornos. Los cuerpos son concebidos como materias en continuo cambio y construcción mediante un sistema infinito de procesos que ocurren dentro y fuera de ellos.

El body Weather nace en Japón en los años 70 y es un trabajo desarrollado por Min Tanaka que se deriva del Butoh. No es exactamente una técnica, ni pretende ser ningún método, podría llamarse un entrenamiento físico y también del espíritu o del ser. Precisamente se basa en que el cuerpo no es algo fijo y que cambia contínuamente igual que lo hace el tiempo, clima, el entorno. Todo está en contínuo movimiento y transformación.

Este taller ofrece las herramientas básicas de la metodología Body Weather, proponiendo, por lo tanto, una reexaminación del cuerpo “habitual” y las estructuras mentales que lo acompañan. Esto, con el fin de revelar el carácter contextual y político de los cuerpos presentes en el trabajo.

Las postulaciones serán entre el 8 y el 24 de marzo, y los interesados deben descargar la ficha de postulación, llenarla y entregarla  acompañada de un currículum en las oficinas del centro cultural  (Lunes a viernes 11:00 a 19:00 horas).

Share via