El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas

Después de estrenar mundialmente en Nápoles, la compañía Teatrocinema regresará a Chile para realizar una temporada en Matucana 100. 
“El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas”
 es la segunda parte de la trilogía de Teatrocinema y segunda co-producción que realiza la Fundación Teatro a Mil con la compañía. Esta nueva obra fue escrita por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Dauno Tótoro.

Reseña de la obra

En el último instante de su vida, Filippo siente la urgente necesidad de cumplir con un rito ancestral que le fuera  transmitido por el último sobreviviente de un antiguo pueblo olvidado: dar de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas para orientarlas en su larga migración. En ese instante mágico en que la vida termina y se inicia a la vez, Filippo se encuentra accidentalmente con Juan, un director de cine cuyo antiguo amor se encuentra postrada con un coma cerebral. En su recorrido también se encuentra con Franco y Elisa, dos actores de trayectoria clásica; y la estatua de un caballero y su dama que representan los cimientos de la historia y la memoria de un amor épico.

Es en ese instantáneo cruce del tiempo y el espacio, en ese segundo en que se intercomunican todos los universos posibles, que Filippo viaja mentalmente por las posibles existencias de cada uno de los personajes, con el caótico desplazamiento que podría trazar una mariposa en vuelo, y con su tenue y leve batir de las alas incide en los cursos de las vidas de cada uno de ellos.

En esta obra, Teatrocinema adopta una mirada más mágica, lúdica y llena de fantasía.

* Las características cinematográficas de la puesta en escena del montaje “El hombre que daba de beber a las mariposas” de la compañía Teatrocinema no exige de ubicaciones especiales para el público asistente.

Agregar un comentario