Hans Pozo

A fines de marzo de 2006 estalló el caso de Hans Pozo, un joven que apareció descuartizado en diferentes partes de Santiago.  Las pericias policiales llevaron a Jorge Martínez Arévalo, principal sospechoso del crimen. El comerciante y funcionario municipal apareció muerto de un tiro en la sien.

Se presume que este hombre, por un lado, era un ejemplar marido y padre, y, por otra parte, era un individuo con tendencias homosexuales, que les pagaba a jóvenes para satisfacer sus deseos, entre ellos a Hans Pozo, quien lo habría extorsionado, según Martínez da a entender en una carta que dejó antes de morir.

Teatro la Nacional, escenifica esta historia, y presenta un suceso contingente que habla de la marginalidad, falta de oportunidades, pero sobre todo de la imposibilidad de la vulnerabilidad en el círculo de la miseria.

HP Hans Pozo es una obra fragmentada que, mediante relatos simultáneos, narra la historia de este personaje  y comenta los temas que atraviesan la obra.

El montaje  busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.

Dirección Isidora Stevenson 
Dramaturgia Luis Barrales
Compañía Teatro La Nacional
Elenco María José Bello, Evelyn Ortiz, Rodrigo Soto, Sebastián Ibacache e Isidora Stevenson
Jefa técnica Daniela Valenzuela
Diseño integral Fernando Briones
Música Daniel Marabolí

Agregar un comentario