Inventores del Mundo

El montaje, basado en el mito de la creación mapuche, presenta a tres músicos en vivo, cinco actores en escena, muñecos a escala humana, rutinas inspiradas en la técnica del clown y la actuación especial del poeta mapuche Lorenzo Aillapán, El hombre Pájaro, lo que en suma da vida a la historia de Canela y su abuela Bienvenida, quienes tras años de vender hierbas en la Plaza Central de la ciudad, son desalojadas. Esto sucede ya que se ha decidido hacer una reestructuración urbana, y por lo tanto remodelar el lugar, que será convertido en un nuevo centro urbano en el que Canela y Bienvenida no podrán trabajar más. Canela, además, deberá resolver su historia de amor con Rubén, júnior de la empresa constructora que hará la remodelación, quien es el encargado de darles la mala noticia. Todo esto es observado desde el firmamento por el espíritu de la creación del universo quien guiará los pasos de estos personajes para encontrar la solución a sus conflictos.
Todo esto visto a través de la cosmovisión Mapuche, desde donde se busca indagar y rescatar su mirada como parte de nuestras raíces y como un nuevo prisma para entender y observar nuestro acontecer actual.

La Compañía Teatro La vuelta Locase funda en el deseo de investigar en nuestras raíces y el teatro popular, a través del desarrollo de un lenguaje cómico y obras originales que muestren las diversidades surgidas en nuestra cultura.

Dirección Beatriz Yáñez
Dramaturgia Teatro La Vuelta Loca 
Composición Musical Miguel Jiménez
Elenco Lorenzo Aillapán, Isabel Orellana, Christian Quevedo,  María José Rivara y Beatriz Yáñez
Músicos Miguel Jiménez, Juan Antonio Sepúlveda y Leo Yáñez

Agregar un comentario