“Fábula del Niño y los Animales que se Mueren” [De vuelta en M100]

AVISO: DURANTE LOS DÍAS JUEVES 5, VIERNES 6, SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEMANA SANTA NO SE REALIZARÁN FUNCIONES DE LA OBRA “FÁBULA DEL NIÑO Y LOS ANIMALES QUE SE MUEREN”

Versión Libre de las Troyanas de Eurípides
Luego de un exitoso estreno, este montaje vuelve a la cartelera nacional.
Fabula del niño y los animales que se mueren,  cuenta la historia del fin de la Guerra de Troya, luego de 10 años de lucha entre griegos y troyanos. Los primeros han vencido y su triunfo ha sido despiadado; han profanado  templos, matado a todos los hombres y niños por temor a su descendencia, sorteado a sus mujeres como esclavas e incendiado la ciudad ya destruida antes de partir de regreso a casa.  La narración se sitúa entonces, como el espacio de espera entre el fin de la guerra y el comienzo de la esclavitud femenina, instalándose el sitio de la derrota como lugar del habla. Con la destrucción de la patria como paisaje de fondo se habita la cruel espera y se constata que después de la guerra no hay vencedores, solo vencidos.
La historia está relatada desde las troyanas sobrevivientes. A  través de sus voces de mujer, hablamos de la patria y lo patrio, del arraigo a la tierra y de la derrota como génesis y motor de nuestra historia.

Compañía: Teatro La Nacional Dramaturgia: Pablo Paredes Dirección: Isidora Stevenson Diseño Integral: Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares (Los Contadores Auditores) Música original: Daniel Marabolí Investigación y diseño Gráfico: Paulo Meyer Producción: Luis Guenel Elenco: Paly García, Manuela Oyarzún, Evelyn Ortiz, María José Bello, Omar Morán, Vicente Salomón, Iván Parra y Juan Pablo Fuentes

3 Comentarios

  1. Pingback: Anónimo
  2. Pingback: Anónimo

Agregar un comentario