CICLO LA MAKINITA EN M100: MÁKINA KANDELA Y 12 TRIBUS

Podríamos decir que la cumbia tiene sabor. Y fusionada a otros ritmos caribeños como el merengue, la puya y el porro; en la sonoridad de tambores, gaitas e instrumentos típicos de una orquesta bailable; transforman un concierto en un espectáculo.

Es lo que llega al Teatro Principal de Matucana 100 junto a Mákina Kandela, una banda que reúne músicos de Colombia y Chile, destacada por otorgar a la tradición de la cumbia, un sello propio y urbano. Eso sí, no llegan solos, sino acompañados de “12 Tribus”, agrupación musical dedicada al reggae chileno desde el año 2000.

Estos últimos, reinterpretan el sonido del reggae tradicional; buscando enla América precolombina, la expresión de un mensaje sin fronteras. La salsa, el afro, la zamba, el funk, el hip-hop, la cueca y las décimas bajo el latir constante del reggae.

La invitación es para un espectáculo de música latinoamericana y raíces para todo público. Mákina Kandela desde la cumbia, el merengue, y otros bailables del caribe colombiano; más el sonido del reggae chileno de 12 Tribus.

Ficha Artística: Edén Carrasco, Gaita Hembra, Saxofón, Clarinete/ Gina Dela Hoz, Tambora/Pablo Contreras, Bajo/ Sebastian Carrasco, trompeta/Antonio Tobón, Gaita Macho, guacharaca, maracas/Carmen Vilches, Voz/ Kristian Urrutia, Tambor Alegre/Marcelo Troncoso, Guitarra/Lucho Barrueto, Tambor Llamador, redoblante y campanas.

Agregar un comentario