LEO QUINTEROS: lanzamiento del disco ANTÁRTICA

El 30 de agosto, el estilo personal del cantautor Leo Quinteros, llega hasta Matucana 100 para presentar su nuevo disco Antártica, del cual se desprende “Hacernos realidad” como primer single promocional. Un recital completo donde recorrerá su interesante historial y las composiciones de su nuevo trabajo discográfico.

Hablar de Leo Quinteros es hablar de legado y vanguardia al mismo tiempo. Un músico de distintas estéticas a lo largo de su discografía, pasando por mantra electro melódico (“Fumadores”) hasta la poesía orquestal de “La Enredadera” o el rockabilly de “Cheerleader”. No por nada su tercer disco “Los Accidentes del Futuro” lo llevó a ser elegido por la revista Wikén como el mejor solista del año. Posteriormente, Rolling Stone incluiría esta placa en la lista de los mejores 50 discos de la música chilena. Tanto, que con su disco más reciente, “Los Días Santo”, fue invitado a presentarse junto a Daniel Melero en Chile el año pasado.

Hoy, a nueve años de su debut, eligió a Matucana 100 para el lanzamiento en grande de su quinta producción “Antártica” este 30 de agosto a las 21 hrs. Fichado por el sello Plaza Independencia, el álbum es también la vuelta de Quinteros al formato físico y será editado tanto en CD como Vinilo. “Es un disco basado y compuesto en una guitarra clásica, al que luego se le suma la batería de Italo Araúz (Matorral), y sintetizadores. El resultado es bastante inesperado, un punto medio entre la canción acústica y la desproporción digital. Un amigo lo escuchó y me dijo que era como el disco de un huaso que escuchó Radiohead” -señala Quinteros.

El autor advierte que las once canciones que componen el disco son muy distintas a su trabajo anterior: “Son escenas mucho mas íntimas, un poco oscuras pero que a su vez brillan. Si fueran una película sería una de Lynch”.

 

 

Agregar un comentario