PIERO DUHART en concierto: lanzamiento del disco ESPÍRITU

El 31 de agosto, Piero Duhart,  la voz de De Saloon, presenta en vivo su disco Espíritu. En un alto en paralelo a su trabajo con su banda De Saloon, el solista desplegará un show a través de las canciones que dan vida a su nuevo álbum, del cual destacan los singles “Real”, “Nada nos detiene”, “Diamantes, entre otros.

Es el frontman de De Saloon. Su vocalista y letrista. Y se lanza como solista. Una experiencia sonora que para todo seguidor de la banda penquista es un imperdible y una jornada histórica, con Matucana 100 como anfitrión de esta cita. Jean Pierrre Duhart nos da a conocer “Espíritu” (producido por Arturo Zegers), su primera placa en solo, un proyecto en paralelo a De Saloon donde “Piero” escapa de la balada rock del trío con una década de trayectoria. Indagando en la electrónica, el pop y en la música contemporánea, una propuesta que se podrá contemplar este sábado 31 de agosto a las 21:00 hrs en el Teatro Principal de M100. 

Duhart, quien se ha subido al escenario de Matucana 100 en diversos formatos -Explanada y Teatro Principal- junto a Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea en tres ocaciones: concierto de “Lados B”, “MFest” y recientemente con su recital familiar “Despedida de Fortaleza” ha cautivado a las nuevas y pasadas generaciones con su voz y presencia, demostrando una versatilidad, sentimiento y potencia con su público y con M100. Y ahora, luego de una gira internacional con De Saloon y la preparación de la conmemoración de los 10 años de esta banda este 2013, se hizo un tiempo para mostrar esta otra faceta, la cual no significa el adiós con el grupo de “Morder” y “Abrázame”.

“La diferencia más clara es el hecho de que es un disco de base electrónica con clara vocación pop. No hay baladas como en De Saloon, pero si algunos cortes de tono más sensual. Sin duda pude hacer y acercarme a gustos e influencias musicales que no había podido con la banda, como la electrónica y el new wave. En cuanto a las temáticas, estas siguen siendo autobiográficas, pero con la diferencia de que en este disco naturalmente tomo como eje central la sensualidad y seducción, sin dejar de lado el tema del amor y desamor, que ya es algo propio de mis letras y mi forma de escribir” cuenta Piero sobre su debut como solista.

 

 

Agregar un comentario