SONORA PALACIOS ORQUESTA EN M100

El clásico tropical más grande de Chile, Sonora Palacios, en el ciclo “Patria M100”,  ofrecerá un show por sus 50 años de clásicos y vigencia. Hitos que marcaron su historia como los padres de la cumbia chilena,  y sus nuevas creaciones presentes en su más reciente disco, “Yo también canto cumbia”, el que saldrá próximamente al mercado nacional. La placa cuenta con grandes invitados que comparten la interpretación  en un disco único para la música tropical de nuestro país.

Los creadores de la cumbia en Chile llegan hasta Matucana 100 a celebrar el mes de la patria, con una gala de presentación de su nuevo álbum “Yo también canto cumbia”,  más la revisión de sus grandes clásicos en la compañía de amigos y compañeros de ruta: Zalo Reyes, Douglas, Juan David Rodríguez, y más.

Sonora Palacios Orquesta nació el año 1963, fundada por Marti Palacios. Ese año, gano pronta popularidad en los grandes bailables aún existentes en Santiago y viajó por Argentina junto a sus “violines maravillosos”, sin tener aún una producción discográfica en las manos. En este recorrido la Sonora conocería los dos primeros temas que inmortalizaría en estudio: “El Caminante”, una canción campestre argentina, y “La Mafafa”, tema colombiano que fue presentado por la cantante Amparito Jiménez.

Desde allí su trayectoria ha estado marcada por éxitos tales como “Los Domingos” (La Peneita), y Agua que no has de beber”, entre muchas otras. En enero de este año, Marti Palacios recibió de manos del Ministro de Cultura de la época, el sello presidente de la República a los 50 años de trayectoria, y además por entregar el legado de la música popular a Chile.

Integrantes:

Marti Palacios Caro, Director Artístico-Trompeta/Marty Palacios Moraga, Director Comercial, Timbaletas/Nelson Palacios (Congas)/Marvyn Palacios(Bongos)/Pablo Jara(guiro)/Gerardo Segura  (Bajo)/Franco Fuentes(Voz-Animación)/Mario Suazo(Guitarra)/Patricio Arraigada(Trompeta)/Carlos Valdebenito(Piano)/Miguel Ángel(Trompeta)/Michael Bringuez(Trompeta)/José Mendoza(Voz)/Jaising Pasten (Gerente General-Baile entretenido)/Eddy Palacios, Juan Ferre (Staff Técnico).

Agregar un comentario