THE PRESETS – Cassian – Picnic Kibun EN CONCIERTO

Matucana 100 en conjunto con Club Fauna y Plan Ballantine’s presenta a una de las eminencias de la electrónica internacional, en vivo y al aire libre: The Presets. Este dúo australiano está  formado por Julian Hamilton, (voz, teclados y producción) y Kim Moyes (batería, teclados, programación y producción) cultivando el synthpop y llegando a Chile en el marco de la gira de su último álbum “Pacifica” (septiembre 2012).

Sobre el dúo: Su primer demo les permitió ser fichados por Modular Recordings, con quienes editaron el EP Blow Up, que contó con la colaboración de Daniel Johns (Silverchair). En 2004, editan su segundo EP titulado Girl And The Sea, cuya canción homónima obtuvo gran notoriedad al ser parte de la banda sonora de la serie de televisión estadounidense The O.C. y precedió al primer álbum del dúo, Beams (2005). Tras este lanzamiento giran por el Reino Unido y Estados Unidos durante tres años. En 2008 llega el segundo álbum, Apocalypso, que los llevó a convertirse en figuras importantes de la creciente escena pop australiana, donde también participan bandas como Cut Copy y Midnight Juggernauts.

Concierto en M100: La apertura del concierto está a cargo de los nacionales  “Picnic Kibun”, quienes traen bajo el brazo su nueva producción “Taganga” (diciembre 2012) publicada por el sello australiano Tuff´em Up!. Los chilenos brillan por un electropop fresco afines al sonido de bandas como N.E.R.D y Gorillaz. Desde 2006 son parte de la escena chilena, destacando con su primer disco “Fiebre Tagadá” (2009).

Luego es el turno de The Presets, y, posteriormente,  la fiestacontinúa a cargo del también australiano Dj Cassian, cuyo curriculum incluye explosivas remezclas para bandas como Two Door Cinema Club, The Rapture, Empire Of The Sun y Miami Horror, entre otros.

Agregar un comentario