TEATRO INFANTIL EN MATUCANA 100

Teatro para chicos y grandes, pero especialmente pensado para los más pequeñitos. Esa es la apuesta de Matucana 100, centro cultural que realizó su primera convocatoria de Teatro Infantil y de su resultado, el primer trabajo en presentarse será “Un asombroso Viaje por la Casa” del colectivo artístico Teatro Atanor. Una obra basada en el juego participativo y que busca estimular la imaginación y la percepción de los niños; afianzando el interés y gusto por el teatro a través de un espectáculo de calidad que entrega claves sobre la convivencia, estimula el desarrollo del lenguaje, aporta al desarrollo artístico e incentiva un estilo de vida sano.

Compañía: Fundado en 2008, el colectivo artístico Teatro Atanor ha desarrollado entre otros, los siguientes montajes: “Viaje Elemental o el camino del Héroe”, “Un señor muy viejo con unas alas enormes” (basado en el cuento de Gabriel García Márquez); “Alape, un mito Kaweskar” (teatro callejero con muñecos gigantes), “Contando a Chile”, “27/02 La Epopeya de Chile” y lo más reciente: “Un Asombroso Viaje por la Casa”(Fondart 2013), de Gustavo Valdivieso.

Reseña: Tres viajeros; una marinera, un maquinista y un aviador, llegando por el mar, la tierra y el aire; se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a casa, donde se sorprenderán con las maravillas que atesoran en su habitación, la cocina y el jardín. En el viaje, descubrirán un sinfín de juegos y enseñanzas.

Ficha Artística: Dramaturgia y Dirección: Gustavo Valdivieso Scholz/Actuación: Ana María Rojas Carrasco, Manuel Bustamante Morales, Gustavo Valdivieso Scholz/Dirección de Arte: Patricio Munita/Ilustración y Concepto: Klifton Kleinmann/Realización Musical: Manuel Bustamante y Gustavo Valdivieso/ Escenografía e Iluminación: José Antonio Palma Oliva/Sonido: Gonzalo Torrealba/Diseño Gráfico y Animación: Vicho Friedli/Encargados de prensa : Marietta Santi y William Haltenhoff/Producción: Carmen Biggs

 

Nota BioBio Chile

 

Agregar un comentario