Elementos de la feria tradicional chilena se combinan con la danza y la música

El Colectivo Escénica en Movimiento regresa a M100 con esta obra de danza contemporánea y teatro físico visual, dirigida por Elías Cohen. Elementos como cajones de madera de las ferias tradicionales chilenas se combinan con la música para dar vida a este atractivo espectáculo de imágenes, que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones.

La compañía Escénica en Movimiento (EM), es un colectivo de artistas escénicos de la ciudad de Concepción,  formado en el año 2010. Su interés es divulgar y potenciar el desarrollo de la danza contemporánea en esa ciudad, a través de la interacción del arte escénico en diversas fuentes de conocimiento regional, nacional e internacional; y con la participación activa de la asociatividad cultural como fuente de investigación y cooperación.

Elías Cohen es un director teatral, investigador somático, profesor y coreógrafo de origen chileno. Estudió teatro y danza en Dinamarca (Academy for Experimental Dance, School of Stage Arts), Israel (Arie Byrstein Contact Dance Studio) e India (Bharatanjali, Indian Classical Dance School for Bharata Natyam). En 1998 fundó la Compañía Internacional de Teatro Físico La Tempest, junto con el actor y director danés Thomas Bentín. Desde 1999 ha impartido clases de teatro en distintas universidades chilenas y extranjeras, además de seminarios relacionados con el teatro físico y el teatro oriental.

 

Ficha Artística:

Director y coreógrafo: Elías Cohen
Intérpretes: Darwin Elso Mora Urrutia,  Natalia Díaz, David Dinamarca, Camila Contreras, María Paz Briones.

 

Agregar un comentario