HAPPYLAND

Obra de danza contemporánea de la compañía penquista Escénica en Movimiento, dirigida por el coreógrafo danés Thomas Bentin; Happyland es un lúdico montaje de movimientos, dinámicas e imágenes. Trata temas sobre las relaciones humanas, la existencia, y la necesidad o dificultad de expresar y sentirse vivo.

Escénica en Movimiento (EM), es un colectivo de artistas escénicos de la ciudad de Concepción,  formado en el año 2010 y cuyo interés es divulgar y potenciar el desarrollo de la danza contemporánea en la ciudad, a través de la interacción del arte escénico en diversas fuentes de conocimiento regional, nacional e internacional, y con la participación activa de la asociatividad cultural como fuente de investigación y cooperación.

Thomas Bentin es un artista multidisciplinario, con una basta experiencia en el área performática y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades y academias de arte, y producciones artísticas al rededor del mundo. Con un background en deportes de elite a muy temprana edad, mas 11 años de estudios de Artes Marciales, Thomas Bentin inicia estudios serios de Danza y Teatro a la edad de 21 años. En el año 2000 egresa de la Escuela de Artes Escénicas de Dinamarca, la cual esta marcada por una fuerte investigación en técnicas combinadas de danza y teatro.

Ficha Artística

Idea y Dirección: Thomas Bentin. Intérpretes: Maripaz Briones, Camila Contreras, Natalia Díaz,

David Dinamarca, Darwin Elso. Duración: 60 minutos. Producción: Sandra Vargas.

Agregar un comentario