Danza, poesía y circo para toda la familia

La compañía española D’Click presenta en Matucana 100,  “L’Avant Première”, un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. Hecha con humor, aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir.

La sesión va a comenzar. El acomodador se esmera en su trabajo hasta que de pronto aparece una espectadora muy especial, y el mundo se detiene.

Ella le provoca, le cuestiona, le conmueve, le hacer volar. Se pelean, se atraen, se retan, se pavonean…Y poco les importa si la sala está llena o vacía, porque ellos se lanzan a vivir su propia película, en la que el juego poético, subyugante y evocador, se convierte en ese lenguaje que los dos comparten y que, finalmente, les une. Un universo de ensueño, poético y entrañable, a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo.

Compañía D’Click:

La compañía nace en el año 2008 como proyecto artístico-pedagógico de Hugo Gauthier y Javier Gracia, personas vinculadas a las artes escénicas circenses y al ámbito social. Juntos producen el primer espectáculo de la compañía “Colón es un Intestino”, dirigido por la directora y bailarina Ana Continente y con la colaboración de Alfonso Palomares. “Colón es un Intestino” recorre diferentes festivales de España y Bélgica. Es en el año 2013 cuando se une Ana Castrillo como intérprete y bailarina y junto con Hugo Gauthier crean “L’Avant Première”, con la directora Amparo Nogués y la coreógrafa Ingrid Magrinyá. L’Avant Première, espectáculo de circo contemporáneo, es estrenado en el Festival Umore Azoka, de Leioa, en mayo 2014, y representado en el Festival Trayectos de Danza en Paisajes Urbanos, Festival Artescena en Ávila, Festival Pasos y Danza en Zaragoza, y premiado como mejor espectáculo de dúo en el Festival Tafalla va de Calle.

D’Click entiende las artes circenses como un lenguaje educativo y transformador que permite expresar otras maneras de entenderse y relacionarse, y que nos ayuda a valorar y comprender el mundo con humor y con respeto. D’Click crea y cuenta historias buscando transgredir la realidad, dejando espacio para la sonrisa, para la fantasía y el ensueño, y llevando a la reflexión.

Agregar un comentario