Museos de Medianoche en M100

La cultura tendrá su noche de fiesta el viernes 23 de octubre y M100 será parte de ello. Por eso es que a partir de la 18 horas ofreceremos dos actividades que apuntarán todos los focos hacia nuestro público. Por que queremos escucharte, te daremos un minuto para que te expreses en libertad. Pero también queremos que te expreses, y qué mejor que bailando con BUM. ¡Te esperamos!

18.00 a 22.00 horas. #YoTambiénExijo: El susurro de Tatlin

Te invitamos a Matucana 100 a tomar el micrófono y expresar tus exigencias. Aquello que necesitas con premura. Eso que no puede seguir esperando. Sin interrupciones y sin censura.  Te subes al podio. Hablas durante un minuto y le das turno al siguiente.

En  la nueva versión de Museos de Medianoche, Santiago será la nueva sede de la performance de la artista cubana Tania Bruguera,  El susurro de Tatlin, donde se escucharán todas las voces. También la tuya.

Originalmente concebida en 2009, en la bienal de La Habana, la acción se ha repetido en la Tate Modern de Londres y en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Luego de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y  Cuba, Bruguera intentó hacer  una nueva versión de la performance, en diciembre de 2014, en la Plaza de la revolución, sin embargo, fue detenida y no se llegó a realizar.

Se trata de una performance pacífica que lleva la democracia al campo del arte y el arte al de la política.  Su nombre hace referencia al artista y arquitecto ruso Vladimir Tatlin, cuyo proyecto más famoso fue el Monumento a la Tercera Internacional

(1919-1920) un edificio habitable más alto que la torre Eiffel que nunca llegó a concretarse.

Esta será la sexta versión de la performance. Muchos son los que subieron al podio con sus peticiones, alegatos, deseos y descargas. Te invitamos a participar,  nosotros pondremos el micrófono, la música y el baile. Esto bajo la curatoría de Paco Barragán.

22.00 a 0.00 horas. BUM

Luego, tendremos nuestra jornada de Baile Urbano mensual, pero esta vez bajo la luna. Todos los ritmos de la calle en presentaciones y batallas: pole dance, dancehall, house, street jazz y hip hop,  todo gratis y organizado por Arte en Movimiento.

Agregar un comentario