La mujer de barro

La nueva película de Catalina Saavedra, la protagonista de cintas como “La Nana” y “Gatos viejos”, tendrá varios días de exhibición en Matucana 100. “La mujer de barro” presenta a la destacada actriz como María, una temporera que cuida a su hija Teresa, de 12 años, en el norte de Chile, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Antes de emprender la ruta hacia Santiago, María debe resolver su pasado inconcluso.

“El personaje es una temporera clásica. La gracia es que la película está inspirada en una historia real de una mujer que vuelve a trabajar tras diez años dedicándose a ser madre. Tiene que saldar cuentas, hay una deuda pendiente que tiene que ver con su pasado”, dice Catalina Saavedra, quien destaca que la película, además de suspenso y acción, también tiene una reflexión social: “Es bastante contemplativa en relación al rol de la gente de esa zona, de ese trabajo, con esas condiciones… Para mí es inevitable relacionar el personaje con el que hice en ‘La Nana’, porque en realidad cualquier trabajo duro, sacrificado, finalmente tiene resultados similares en cuanto a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, sobretodo en Latinoamérica. Aquí uno tiene que hacer trabajos inmensamente sacrificados e importantes por dos pesos. Los pobres son los que trabajan igual o más duro que el resto, y en las peores condiciones”.

“A mí me gusta cualquier personaje que tenga algo que decir, que tenga una opinión, o donde el director tenga algo que aportar. Sea en comedia, drama, personaje de pobre o… Pero claro, tengo máster en esta clase de roles”, dice la actriz sobre su papel en “La mujer de barro”.

No te pierdas esta aclamada película de Sergio Castro San Martín, estrenada internacionalmente en el Festival de Berlín y en el de Valdivia.

Catalina Saavedra, La mujer de barro

Director: Sergio Castro San Martín

Guión: Sergio Castro San Martín, Enrique Videla

País-año: Chile – 2015

Reparto : Catalina Saavedra, Paola Lattus, Elsa Poblete, Angel Lattus, Daniel Alcaíno, Maite Neira, Daniel Antivilo

Duración: 92 min.

Agregar un comentario