Insomniac. Entre el sueño y la vigilia

La línea de exploración en torno al cuerpo y la escena que caracteriza el trabajo artístico de Joel Inzunza & Compañía llega esta vez con una investigación sobre el insomnio. Las distintas alteraciones del sueño generan una modificación de los procesos cognitivos y afectivos, sumada a trastornos de percepción en los que se ve afectada la noción de realidad. Es así como el reconocido coreógrafo y docente inicia una búsqueda poética de situaciones obsesivas sobre el movimiento.

La obra propone destellos de imágenes, como aquellas que se presentan en medio de la noche, donde no sabemos si nuestro estado de vigilia es parte de un sueño o de la realidad.

“Es un tema contingente, contemporáneo. Todos han pasado algún momento de desvelo en su vida, todos han tenido algunas imágenes que se distorsionan y no se comprende mucho la noción de realidad. La obra en ese sentido es muy cercana (…) Aquí nuestro texto es el cuerpo, ofrecemos imágenes a través de la corporalidad de los chicos”, dice el coreógrafo.

INSOMNIAC 1 fabian cambero

FICHA ARTÍSTICA

REPARTO 1

Investigación, material de movimiento e interpretación: José Luis Urrea, Daniella Santibañez, Felipe Soto, Francisca Lillo, Nicolás González y Javiera González.

Música: Loscil, Timber Timbre

Fotografía: Fabián Cambero

Producción: Víctor Eduardo Silva

Dirección general, coreográfica y lumínica: Joel Inzunza Leal

REPARTO 2

Investigación, material de movimiento e interpretación: David Correa, Cynthia Ocampos, Fabián Leguizamón, Marine García, César Cisternas e Ignacia Peralta

Música: Loscil, Timber Timbre

Fotografía: Fabián Cambero

Producción: Víctor Eduardo Silva

Dirección general, coreográfica y lumínica: Joel Inzunza Leal

 

Agregar un comentario