Partuza. El malestar cultural

En esta partuza propuesta por el  destacado coreógrafo Pablo Tapia, se manifiesta el malestar que provoca la castración cultural. La danza reflexiona sobre el descontento generalizado que, según su creador, provoca una cultura que privilegia su propio desarrollo sobre la evolución natural de cada persona.

La invitación es a una experiencia escénica donde se manifiestan los contrastes entre cuerpos castrados y cuerpos impulsados, música contenida y cuerpos en movimiento, iluminación intimista y expuesta, espectadores que solo miran y otros  que experimentan. Todo como un reflejo de este fenómeno, el de una cultura que somete y no deja libertad.

Partuza2

Partuza, el malestar cultural, es una propuesta que une dos obras anteriores de su autor -Partuza y Tipología de la resistencia- en una nueva y única pieza que invita al público a ser parte de la experiencia, ya que puede acercarse y participar en la escena.

Pablo Tapia, intérprete y coreógrafo chileno, ha trabajado con diversas compañías nacionales e internacionales: Jérôme Bel “The Show must go on”, Teatro estable De Aosta (Torino) y Cie Twain (Roma), entre otras.

 

Partuza1

 

FICHA ARTÍSTICA:

Concepto, dirección: Pablo Tapia

Asistencia de dirección, producción: Mayo Rodríguez

Diseño lumínico: Gabriela Torrejón

Diseño sonoro: Martín Guzmán

Intérpretes creativas: Pablo Tapia, Francisca Lillo, Daniella Santibáñez, Andrea Amaro, Javiera González, Mayo Rodríguez

1 Comentario

Agregar un comentario