ChileMonos en M100

Matucana 100 se une a la fiesta de la animación al recibir la sexta versión del Festival Internacional de animación ChileMonos 2017, del 10 al 14 de mayo en dos funciones diarias.

Desde el 10 al 14 de mayo, Fundación CHILEMONOS presenta el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, evento insigne que se llevará a cabo por sexta vez consecutiva y que se podrá disfrutar en Santiago y distintos lugares del país y que este año suma como sede a Matucana 100 mostrando las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial, por medio de ANIMACCIÓN.

 

El sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS celebra la visita del icónico estudio de stop motion LAIKA, con un homenaje a su década de trayectoria. A lo largo de cada una de sus sedes regionales se podrá ver alguno de los cuatro largometrajes de la productora. En cada uno de ellos destaca el cuidadoso trabajo con marionetas, la calidad artística y el detalle, lo cual les ha valido al estudio la nominación a los Óscar por todas sus obras.

 

LAIKA, quienes celebran diez años desde su fundación, se destacan por un arte más bien oscuro, mezcla de fantasía y horror, pero aún de esta forma manteniendo el carácter para todo espectador. Dentro de sus películas encontramos: Coraline (2009), ParaNorman (2012), The Boxtrolls (2014) y la recientemente estrenada Kubo y la búsqueda del Samurai (2016) que se exhibirá en Matucana 100 el domingo 14 de mayo.

 

Miércoles 10

18:00 hrs – Selección Competencia Internacional de Cortometrajes Animados – 82 min. 

Selección compuesta por 10 cortometrajes que muestran lo mejor de la animación internacional que participa este año en el Festival CHILEMONOS. Incluye trabajos de Bélgica, Eslovenia, Francia, India, Israel, Italia y Polonia.

20:00 hrs – Película : Persépolis 97 min  

A finales de la década del 70′, Marjane vive en Irán, aun cuando en el país existe la figura monárquica llamada Sah, pero la historia de este territorio y su propia vida cambiarían abruptamente con la revolución islámica. El film muestra como luego de la revolución se comienza a obligar a las mujeres a llevar velo y como la protagonista añora las libertades del mundo occidental. Persépolis se estará presentando durante el sexto Festival Internacional CHILEMONOS a diez años de su estreno

 

Jueves 11

18:00 hrs – Selección Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados – Bloque Latino – 73 min

(Bloque Latino) – 73 min.

Muestra de los mejores nueve cortometrajes latinoamericanos que compiten este año en el Festival CHILEMONOS. Incluye trabajos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

20:00 hrs – Lo Mejor de CHILEMONOS – 97 min

Compilado con los mejores cortometrajes animados que participaron este año en las diversas competencias del Festival Internacional CHILEMONOS, corresponden a obras de carácter familiar y sin subtítulos de diversas partes del mundo, que buscan enseñar al público parte de la mejor animación que se desarrolla en la actualidad.

Viernes 12

18:00 hrs – Selección Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados (Bloque Nacional) – 66 min.

Este año la competencia de Cortometrajes Latinoamericanos dedica un bloque especial para los mejores trabajos nacionales. Son 6 obras que demuestran que la animación chilena está en su mejor momento.

20:00 hrs – Muestra Del Cóndor al Oso – 90 min.

Compilado de fragmentos, trailers y capítulos de las piezas más icónicas de la animación chilena.

Sábado 13

18:00 hrs – Selección Competencia Escuela Internacional – 96 minutos

16 trabajos de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo participan este año del Festival CHILEMONOS. Incluye obras de Gobelins y La Cambre, entre otros.

20:00 hrs Película : El Gigante de Hierro

En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría.

 

Domingo 14

18:oo hrs – Selección Competencia Videoclips Animados – 63 min

Muestra compuesta por 18 videoclips que mezclan de manera perfecta la animación con la música.

20.00 hrs – Película: Kubo y la búsqueda del Samurai / Estudio Laika

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurai.

 

CINE M100


10 al 14 mayo


18:00 y 20:00 hrs


Entrada liberada

Agregar un comentario