La última vedette: Maggie Lay

Fue una de las reinas de las noches de bohemia santiaguina, esa que floreció en escenarios como el mítico Bim Bam Bum y que la tuvo como una de las vedettes más reconocidas del país. A pesar del paso del tiempo, Maggie Lay, con más de cuatro décadas de desempeño ininterrumpido en espectáculos de variedades, se mantiene plenamente vigente hasta el día de hoy, aunque haya desaparecido el teatro de revistas como fuera conocido en el pasado.

 

“La última vedette”, el largometraje de Wincy Oyarce (“Empaná de pino”, 2008), indaga en la personalidad de Maggie Lay, su carisma, particular encanto y pícaro sentido del humor. La película muestra tanto sus presentaciones en distintos escenarios y contextos, como su cotidianidad en lo privado, donde se gana la vida como chofer de un taxi colectivo, sin embargo, se niega a dejar los escenarios.

 

Indagando en los momentos alegres y divertidos pero también en los tristes, Wincy Oyarce explora a esta figura única en su tercer largometraje como realizador, y casi una década después de dirigir una producción que ha llegado a convertirse en film de culto: “Empaná de pino”(2008), con la participación de Hija de Perra.

 

Ficha técnica:

 

Director: Wincy Oyarce
Guión: Wincy Oyarce
País-Año: Chile – 2017
Reparto: Documental
Duración: 65 min.

CINE M100 


Del 7 al 17 de diciembre


Mié a dom, 19 y 20:30 hrs


$2.000 general


Duración: 65 minutos


Para mayores de 14 años