M100 da la bienvenida al VI Festival de Cine Infantil Iberoamericano

Durante cuatro días, abrimos nuestra pantalla grande al IV Festival de Cine Infantil Iberoamericano. Entre documentales y películas dirigidos a los más pequeños, este Festival se enmarca como uno de los eventos más importantes dentro de la escena de cine infantil. El ciclo incluye películas de Brasil, El Salvador, España, Ecuador y Argentina, siendo una excelente oportunidad para ver películas de calidad, dirigidas a público  infantil. La entrada es liberada. 

 

Sábado 02/9:

La Clase / Beatriz Sanchis / 2008 / España / 21 min.

 

Es un documental que recoge la magia de una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria. A través de los ojos de los niños vivimos su aprendizaje desde las primeras lecciones hasta que se enfrentan a la representación de fin de curso delante de sus padres.

 

 

Tainá 2: La aventura continua / Mauro Lima / 2010 / Brasil / 79 min.

 

Tainá convertida en una valiente adolescente indígena que junto a Cattiti, desarman las trampas de los traficantes de animales exóticos. Tainá y Cattiti conocen a Carlito, un niño de la ciudad que busca a su perro perdido, Catiti lo encuentra y quiere quedárselo. Cuando una banda se apodera de las mascotas de la aldea, los niños deben olvidar sus diferencias para ayudar a sus amigos.

 

Domingo 03/9:

 

Cinema Libertad / Arturo Menéndez / 2010 / El Salvador / 25 min.

 

Dos niños, Nacho y Ela, le devuelven la vida al viejo “Cine Libertad”. Un cine que durante años ha estado abandonado y ahora es habitado por todo tipo de personajes necesitados de un hogar. A través de un rayo de luz de sol, que entra en la antigua sala de cine, y un poco de
imaginación, los niños aprenden a contar historias.

 

Donkey Xote / Josep Pozo / 2007 / España / 86 min.

 

El burro Rucio cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote y su “escudero” Sancho, el burro Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo Rocinante, inician un viaje de intrigas y aventuras.

 

Sábado 09/9:

 

Luchando por la vida / Carlos Rivas / 2010 / El Salvador / 13 min.

 

El mar narra la historia de las tortugas marinas y cómo, durante miles de años, han hecho de las playas de El Salvador un verdadero santuario de protección; en especial para la hermosa “Carey” en peligro crítico de extinción.

 

Sara, la Espantapájaros / Jorge Vivanco / 2006 / Ecuador / 72 min.

 

Una humilde familia está harta de que los pájaros se coman el maíz de su chacra. Yuyarí el más joven de los hijos construye una espantapájaros, pero su efecto es contrario, ya que la belleza del monigote atrae más aves…

 

Domingo 10:

 

Caídos del Mapa / Leandro Mark y Nicolás Silbert / 2013 / Argentina / 95 min.

 

Cuatro chicos de séptimo grado planean esconderse en el sótano de la escuela para no ir a clase, pero en forma inesperada deben aceptar que se les una, bajo amenaza de delatarlos, Miriam, una compañera del grado francamente indeseable.

 

 

CINE M100


2 y 3, 9 y 10 de septiembre


17 hrs


Entrada liberada

Agregar un comentario