Ciclo de rock experimental

Este ciclo pretende reunir de forma ecléctica a diversos grupos musicales del circuito underground de Santiago.  En cada función, se presentarán dos bandas de diferente estilo cada una. Esto generará una mixtura en las audiencias, puesto que cada agrupación tiene sus propios seguidores. El objetivo es expandir los círculos herméticos de audiencias y presentar un show de duplas en un espacio íntimo, pero con las condiciones adecuadas para generar un buen espectáculo.

 

Jueves  31/agosto

 

Súbito: banda hardcore punk con influencias de “d-beat”, formada a principios del 2017. En dicha agrupación, se reúnen integrantes de Zaherir + Matahero + Hain. Actualmente, están preparando lo que será su primer EP, “Apología a la Mala Onda”.

 

Elefante Gonorrea: agrupación artístico musical, desafiante, delirante y surrealista. En la actualidad, su sonido de bajo, batería guitarra y voces, conforma un perfil post-punk-experimental-pop. Crecidos bajo el alero del underground, desde hace más de 10 años han depurado un trabajo en vivo, generando un directo imperdible. Sus líricas van desde fábulas violentas, hasta lúcidas visiones contingentes, plasmando así, un prisma juguetón y consciente.

 

Viernes 1/septiembre

 

Déjalosangrar: Trío de rock instrumental formado en 2011 por Jorge Habach en batería, Hernán Polanco en guitarra y Rodrigo Robles en bajo y guitarra. Estilos como el sludge, drone, stoner o incluso punk y metal se pueden oír en muchos de sus pasajes. A veces etiquetadas como cinematográficas, sus presentaciones se asemejan a la banda sonora de una de película de suspenso.

 

Enfermos Terminales: Esta banda se formó en 1995 y desde ese entonces no han parado de tocar. Su estilo los sitúa dentro del hardcore punk, siendo ellos mismos quienes producen la mayoría de sus shows. Han tenido tantos integrantes, que se podrían entender como un colectivo. Al día de hoy, han publicado 3 ediciones oficiales. Todos sus discos han sido autogestionados, junto a sellos de la misma escena hardcore punk.

 

Sábado 2/septiembre

 

Séptimo Infierno: Banda formada a finales del año 2012, Séptimo Infierno presenta un sonido hardcore, mezclado con sludge y death metal. A la fecha, tienen dos EP, el “demo” del año 2014 editado en cassette y el EP Abismo/Crucifixión, editado en vinilo 7”. Sus líricas van desde el existencialismo, hasta temas de contingencia política, siempre desde una mirada antifascista.

 

Bukake: Formados en Santiago el año 2017, su propuesta es extravagante en el escenario, cargada de maquillaje y estilos como el harcore, ska y post-punk.

 

Domingo 3/septiembre

 

Mano de obra: Nacidos en Quilicura el año 2012, Mano De Obra no tuvo problemas para convertirse en parte central de la movida santiaguina. Dueños de un sonido hardcore propio y sin adornos, la agrupación ha editado dos discos a la fecha.  

 

Desaparición: Formada en el 2017, Desaparición está conformada por 4 músicos que buscan mezclar las dinámicas y estructuras del post hardcore con disonancias y los ritmos frenéticos del post punk. Este año 2017 lanzarán su primer disco, en donde además, destacan las temáticas y líricas características del hardcore punk.

 

MICROSALA


31 / 22 hrs. / Súbito y Elefante y Gonorrea


1 / 22 hrs. / Dejalosangrar y Enfermos Terminales


2 / 22 hrs. / Séptimo Infierno y Bukake


3 / 15 hrs. / Mano de obra y Desaparición


$3.000 general


Duración: 120 min.


Para mayores de +14

Agregar un comentario