Lanzamiento de “Vuelo de pájaros”, primer EP de Influjo

La presentación del primer EP de Influjo busca ser un encuentro cálido, teatral y de buena música. Cinco canciones componen el trabajo que compartirá la banda santiaguina. En las letras de cada una se refleja la música desde la perspectiva del ser humano que se abandona a sí mismo; la poesía de los temas revisa las dificultades de la vida cotidiana y desarrollan desde la felicidad del amor hasta el trabajo descarnado.

 

Con arreglos cuidados y propuestas instrumentales delirantes, los cinco integrantes de Influjo y sus invitados intentarán provocar en la cabeza de quien los oiga un vuelo de pájaros, un revoloteo intenso y alucinante, un fenómeno que da el nombre al EP y que se inspira desde una frase de Violeta Parra: “La canción es un pájaro sin plan de vuelo”. Esto será más que jazz, rock, funk, fusión y pop, las vertientes de estilo que alimentan la actual propuesta de esta banda chilena.

 

Reseña de a banda 

 

Influjo es una banda chilena que nació por las ganas de tocar y de disfrutar de la música. Su esencia está en los ritmos chilenos y latinos en combinación con diversos estilos (jazz, rock, funk, fusión, pop) y una gran cuota de teatralidad. Las letras de sus canciones retratan un paisaje de lo cotidiano a partir de experiencias personales, dejando entrever una profunda reflexión de la vida social de la América oculta.

 

El ímpetu por mantenerse vivos en la música llevó a tres profesores a formar Influjo en el año 2014. Lesty Barraza, guitarrista y especialista en el blues; Edgardo Herrera, baterista dedicado al punk y al rock, y Carlos Cisterna, compositor y guitarrista, iniciaron el camino de la creación musical para rescatar a través de ella las historias que creían importantes y que iban desde la educación en Chile hasta el ser humano y sus negaciones. En el 2015 Eduardo Gaggero, profesor de Ciencias y gran guitarrista rock, llegó para hacerse cargo del bajo. Un mes después lo siguió Matías Gutiérrez, saxofonista y profesor de música. De aquella formación solo permanece Cisterna, voz y guitarra. La composición actual de Influjo la completan Pablo Maggi, gran bajista de jazz e intérprete; Matías Sazo, guitarrista funk; en batería el músico sesionista Ramón Garrido; y en los vientos Fabián Morales. Cada una de estas personas contribuyó a crear un producto reconocible por sus letras y por una estructura fusionada entre el folclor, el jazz, el rock, las bases latinas y la música clásica romántica.

MICROSALA


Jue 01 de junio


21:00 hrs


Por invitación


Dur: 90  min

Agregar un comentario