Panorámica del arte sonoro

El Festival Alter Sonus es una instancia de encuentro con propuestas de artistas nacionales, cuyos proyectos integran la acción en directo sobre música, imagen, performance y nuevos medios. Esta actividad, busca mostrar una panorámica de las diversas tendencias estéticas que actualmente funcionan en el país, de modo inter y transdisciplinar.


Para la segunda edición del encuentro, Alter Sonus busca seguir potenciando este tipo de tendencias, en donde la presentación de una obra se transforma en una experiencia transformadora. Alter Sonus 2017, organizado por el compositor Rodrigo Morris, será protagonizado por tres agrupaciones:

 

Bisonte: Este ensamble se presenta como un intersticio musical en el que la música de cámara contemporáneo, la electroacústica, el rock y las nuevas fronteras de la música independiente, coexisten dando lugar piezas únicas. Sus integrantes trabajan en permanente colaboración con artistas visuales y poetas, explorando en lo interdisciplinario.


Autómata: Proyecto de Oscar Carmona, que aborda la creación artística desde una perspectiva colaborativa y transdisciplinar, integrando la exploración creativa y la reflexión crítica en torno a las posibilidades de los nuevos medios dentro del arte de nuestro siglo. A partir del uso de tecnologías, la investigación y los paradigmas de la complejidad, Autómata se proyecta como una instancia de búsqueda de nuevos modos de hacer.

 

Albatros. Ensamble de música que explora nuevos espacios creativos usando formatos instrumentales no convencionales, recursos electrónicos y visuales. El proyecto se nutre de tendencias modernas y técnicas de composición e interpretación contemporáneas.

 

ESPACIO PATRICIO BUNSTER 


Jueves 7 de septiembre


20:00 hrs


$3.000 preventa | $5.000 día del evento


Dur: 150 min aprox.

Agregar un comentario