El guerrillero Manuel Rodríguez

De: Cristián Ruiz

Cía: La Máquina Teatro

 

Desde la investigación histórica en torno a la ejecución política de Manuel Rodríguez, esta obra invita al público a desenredar las acciones que el “guerrillero” tejió antes de su fatal destino, y  ficciona una acción dramática entre él y el actor que lo encarna, con el fin de contener la frustración de su paternidad inconclusa.

 

La historia se desarrolla visitando las tres detenciones de las cuales Rodríguez fue víctima, y enfrenta a O’Higgins y a San Martín. Estos hitos son el hilo conductor desde donde el personaje pregunta por su hijo, entablando un diálogo esclarecedor con el actor-intérprete y se proponen reflexiones sobre la construcción de la República de nuestro país, problematizando también sobre el fenómeno de la representación escénica tradicional.

 

La compañía 

 

La Máquina Teatro, dirigida por Cristián Ruiz, es un Colectivo Teatral que nace el 2001 con el objetivo de crear proyectos escénicos en torno a temáticas locales atravesadas por tópicos universales, explorando lenguajes escénicos acordes con las premisas desarrolladas en cada uno de sus proyectos. El colectivo ha montado 10 obras teatrales, incluyendo ‘Yo, Manuel’.

 

Ficha artística

 

Autor y Director: Cristián Ruiz

Actor: Felipe Zambrano

Músico: Claudio Moreno

Diseño Integral: Natalia Morales

Diseño Gráfico: Pablo Céspedes

Producción: Samira Abumohor

MICROSALA


Del 08 al 18 Jun


Jue a sáb 21 hrs.


Dom 20 hrs.


$5.000 general


$3.000  est y 3ra edad


$2.000 jueves popular


60 min

Agregar un comentario