El Mercader

Dir: Claudia Echenique Saavedra

Cía: Shakespeare & Co

 

Montaje callejero que revisita los versos y la obra de Shakespeare en clave hip-hop. La historia parte cuando Bassanio acude a Antonio, su mejor amigo y famoso mercader, para que lo ayude con los gastos de un viaje hacia tierras lejanas, con el fin de conquistar a la bella Porcia. Antonio, movido por su gran cariño hacia Bassanio y sin recursos suficientes, se ve en la obligación de pedir una gran suma a Shylock, un prestamista repudiado por pedir altos intereses. El conflicto comienza cuando Jessica, la hija de Shylock, se escapa con Lorenzo, su enamorado, robándole una gran fortuna a su padre. El prestamista busca vengarse de cualquier modo.

 

La compañía 

 

Shakespeare & Co. es una compañía de teatro fundada en el año 2006 por la directora Claudia Echenique, con el objetivo de difundir las obras de William Shakespeare a un público amplio, estableciendo puentes de sentido que conecten al espectador con aquellos elementos que son comunes a todos los seres humanos. En sus 11 años de existencia, han realizado cinco montajes profesionales: “Macbeth” y “Ricardo III” (2006, Teatro UC), “Titus” (2009, Matucana 100), “Sueño de una noche de Verano” (2013, PUC), “La Tempestad” (2015, Matucana 100); “Perfoconferencia: Shakespeare nuestro contemporaneo” (2016, GAM, Teatro UC, Matucana 100).

 

Ficha artística

 

Dirección y adaptación: Claudia Echenique Saavedra

Asistente de dirección: Alex Joyce

 Producción: Emiliano Ortiz Echenique

Producción y actuación: Álvaro Valdebenito Sanhueza

Dirección musical: Benjamín del Río Briones

Diseño integral: Fernanda González Herrada

Diseño vestuario: Pilar Nuñez Schwarze

Asistente técnico: Rolf Behncke Soublette

Elenco: Carla Lobos, Ana Amenábar, Laura de la Maza, Francisca Valenzuela, Carlos Morales, Cesar Avendaño, Sergio Christian, Vicente Almuna, Jonnathan Tiznado.

EXPLANADA 


Del 23 de noviembre al 10 de diciembre


Jueves a sábado, 21 hrs; domingo 20 hrs.


$5.000 general


$3.000 est. y 3ra edad


$2.000 jueves popular


Duración: 90 minutos


Todo espectador

Agregar un comentario