Estreno en Chile desde Portugal

Dir: Alex Cassal

Cía: Má-Criação

 

Tres refugiados fluctúan en medio del Mar Mediterráneo llevando sólo lo que consiguieron cargar: un salvavidas, algunas mandarinas, un repollo, tres animales de juguete, una manta de las que usan las abuelas, once libros y cinco postales. En total, son 55 objetos en escena, transformados por los actores en mapas y abrigos, maquetas y memorias de ciudades ficcionadas como Despina, Esmeraldina y Adelma; pero también en ciudades reales como Lisboa, Mar del Plata, Santiago de Chile y Aleppo, en Siria.

 

La obra LAS CIUDADES INVISIBLES surgió de una invitación del Teatro Maria Matos de Lisboa al director brasileño Alex Cassal, para crear un espectáculo dirigido al público joven, partiendo de una de las obras más emblemáticas de Italo Calvino, en el que Marco Polo describe al Emperador Kublai Kan, 55 de las ciudades más distantes y extraordinarias de su reino. El resultado de esta invitación es un espectáculo que acumula capas de sentido entre literatura y teatro, canciones populares y construcciones arquitectónicas, comedia y documental, diarios de viaje y noticias sobre un pequeño barco de refugiados a punto de hundirse en el Mar Mediterráneo.

 

La compañía

 

Desde 2008, Má-Criação (Mala Creación) es una pequeña productora con sede en Lisboa. Viene apostando a creaciones capaces de crear puentes entre artistas de distintos países, creando espectáculos con fuerte componente autoral basados en procesos de búsqueda. Ahora, Má-Criação cruza el Océano Atlántico con dos obras en su equipaje, en una gira que pasará por Brasil, Argentina y Chile.

 

Ficha Artística 

 

Dramaturgia y dirección: Alex Cassal (a partir de la obra de Italo Calvino)
Creadores-intérpretes: Alfredo Martins, Paula Diogo y Daniela Farfán Monte (actriz invitada)
Pesquisa: Joana Frazão 
Iluminación: Daniel Worm  
Fotos: Luís Martins
CoProducción: Má-Criação, Maria Matos Teatro Municipal y Cine-Teatro Louletano
CoProducción de la internacionalización: VAIVEM
Apoyo a la internacionalización: República Portuguesa – Cultura / DGArtes Direcção Geral das Artes, Fundação GDA, Fundação Calouste Gulbenkian, Embajada de Portugal y Instituto Camões

MICROSALA


20 y 21 de julio


Jueves y viernes, 20:30 hrs


$5.000 general, $3.000 estudiantes


Duración: 70 min

Agregar un comentario