¡Parlamento!

Dir: Andrés del Bosque 

Cía: Tryo Teatro Banda

 

En el Parlamento de Quilín (1641), el gobernador del Reino de Chile, el Marqués de Baydes, y el cacique mapuche Lincopichón, se reunieron pacíficamente junto a ambos pueblos. La idea era firmar un tratado fronterizo ratificado por el rey de España Felipe IV para poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco. Con técnicas de la juglaría, el actor y músico Francisco Sánchez, representa a los numerosos personajes de esta historia y establece un parlamento con el público.

 

Este espectáculo unipersonal retoma la tradición del juglar –interpretado por el actor y músico Francisco Sánchez—, recordándonos que la capacidad que tenemos los habitantes de este territorio para comunicarnos, tal como lo demostramos en el pasado. Algo que perfectamente podemos volver a hacer, frente a las situaciones de conflicto que nos presentan cada día.

La compañía

 

Tryo Teatro Banda es una compañía independiente con más de 15 años de trayectoria y 10 montajes sobre episodios de la Historia de Chile y América. Con un marcado estilo juglar, sus obras profundizan en nuestros orígenes y tradiciones a través de la música y el humor, siempre con una exhaustiva investigación detrás.

 

Se han presentado en todo Chile y en importantes festivales extranjeros. ¡Parlamento! se estrenó en el Festival de Teatro Latinoamericano CASA (Londres, Inglaterra), y se exhibió en el Festival Santiago a Mil 2015 y 2016, en el Festival Cervantino de Guanajuato (México), y en el Festival de Almagro (España).

 

Ficha artística

 

Dirección: Andrés del Bosque

Asistente de producción: José Araya

Dramaturgia: Francisco Sánchez

Actor y músico: Francisco Sánchez

Diseño integral: Gabriela González

Iluminación: Tomás Urra

Sonido: Max Cornejo

Producción: Carolina González

Tramoyas: Ignacia Goycoolea, Alfredo Becerra, Javier Bolivar, Diego Chamorro

TEATRO PRINCIPAL 


Del 3 al 13 de agosto


Jue a sáb 20:30 hrs, dom 19:30 hrs


$5.000 general | $3.000 est. y 3ra edad | $2.000 jueves popular


Duración: 75 min.


+12 años