La imaginación del futuro

Cía: La Re-sentida

Un grupo de modernos Ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno. ¿Podrán torcer la historia? ¿Podrán evitar los 17 años de dictadura que se avecinan y sus consecuencias? A partir de esta situación ficticia se revisan y confrontan diversos hitos que revelan la violencia política que ha caracterizado a nuestro país y a su actual clase dirigente. La imaginación del futuro es una ficción libre, desfachatada e insolente, basada en hechos que han marcado la identidad política de nuestro país.

 

Ficha artística

Director: Marco Layera | Dramaturgia: Creación Colectiva La Re-sentida | Elenco: Carolina Palacios, Benjamin Westfall, Pedro Muñoz, Daniel Alcaíno, Diego Acuña, Carolina de la Maza | Sonido: Alonso Orrego | Iluminación: Karl Heinz Sateler.

 

Ciclo 10 años de La Re-sentida

Celebración de la década de existencia de una de las compañías más transgresoras de la escena teatral actual. Durante tres semanas montaran sus obras más emblemáticas en el Teatro Principal, a las que sumarán conversatorios cada jueves en Microsala, además de Djs y música en vivo al final de cada obra en la Explanada.

 

En palabras de la compañía, será una forma de festejar “que hayamos podido permanecer en el tiempo, llegar a tantos lugares y personas haciendo el teatro que nos gusta y a la manera que nos gusta: Con una gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.

 

Después de cada función, la compañía propone un After Obra, espacio de interacción con el público al ritmo de música.

  • Música: jue 11 y 18
  • Tocatas: vie 05, 12 y 19
  • Djs: jue 04, sáb 13 y 20

Además, los jueves 4, 11 y 18, en la Microsala de M100, se realizarán los conversatorios El teatro como ejercicio colectivo, entre público y compañías que trabajen de forma colectiva para intercambiar experiencias y conceptos. Totalmente gratuitos.

 

 

 

TEATRO PRINCIPAL.


Jueves 11 al 14 de octubre.


Jue a sáb, 20:30 hrs.


Dom, 19:30 hrs


$3.000 general.


85 min.


T.E.