Muestra Nacional de Dramaturgia XVIII

Iniciativa de carácter bianual organizada por Área de Teatro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fomentar la creación dramática contemporánea chilena. En esta edición, la dirección artística está a cargo de Paulina García y Nona Fernández.

 

Programación:

Yo soy el cartón que hace que la mesa no cojee

De: Alejandro Moreno

Dir: Cristián Plana.

En latín el nombre Félix significa “feliz”. En esta obra escrita por el mismo autor de La Amante Fascista (2011), Félix es un hombre que envejece solo, rodeado de gente que no lo hace. El tiempo pasa sobre él como una condena, donde los distintos Félix (feto, recién nacido, niño, joven, maduro y viejo), irán encontrándose en una posta de afectos e historias comunes.

 

Teatro Principal. 24 al 28/10. Jue a sáb, 20.30 hrs. Dom, 19.30 hrs. Entrada liberada (retiro de entradas 2 horas antes en Boletería M100). +16

 

Casandra, la Sandra

De: Gabriela Aguilera

Dir: Aliocha de la Sotta

Sandra es cajera de un supermercado y ve gente muerta. Alex viaja desde el extranjero a desarmar el departamento de su madre recientemente fallecida, donde recibe la insólita visita de Sandra, quien le trae un mensaje inesperado desde el más allá. Con humor, originalidad, delirio y sencillez, la autora desarrolla la posibilidad del encuentro entre desconocidos.

 

Espacio Patricio Bunster. 25 al 28/10. Jue a Sáb, 20.00 hrs. Dom, 19 hrs. Entrada liberada. +14

TEATRO PRINCIPAL Y ESPACIO PATRICIO BUNSTER.


Del 24 al 28 de octubre.


Entrada liberada.