Crimen Colectivo

#M100NoPara

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, tres reputadas agrupaciones nacionales se reunieron en “Crimen Colectivo”, en Matucana 100. Una nueva experiencia online protagonizada por La Brígida Orquesta, Cómo Asesinar a Felipes y Jaco Sánchez (proyecto de Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra, 31 Minutos,).

Tres días en que las bandas, acompañadas de teloneros internacionales, presentaron shows inéditos registrados completamente en los espacios del Centro Cultural durante estos días de pandemia.

Con tu e-ticket revive los tres días de música!


 

Programa:

30/10

Teloneros: Militantes del Climax (Argentina)
La Brígida Orquesta

 

31/10
Teloneros: Troker (México)

Cómo Asesinar a Felipes

01/11

Telonero: Villagrán Bolaños (Paraguay)

Jaco Sánchez

Los Artistas:

La Brígida Orquesta: Desde fines del 2017 en donde se realiza el primer show, la orquesta rapera no ha parado en su evolución a nivel nacional e internacional, logrando presentarse en destacados escenarios como WOMAD 2020, Oslo World 2019, Victoria Teatern (Malmö) y en diversas ciudades de Europa y Chile. Con un premio pulsar a banda revelación 2019, la orquesta ha logrado llenar todos los escenarios a lo largo de Chile con uno de los shows en vivo más destacados de la escena chilena y una de las propuestas más innovadoras a nivel latinoamericano. Con 2 Eps y un LP La Brígida Orquesta prepara su próximo EP para el 2021.

Como Asesinar a Felipes: Como Asesinar a Felipes (CAF), es un quinteto que despliega su poesía rítmica existencial sobre una base producida por instrumentos orgánicos. En una misma plataforma se reúnen elementos del jazz, hip-hop, rock, música clásica y electrónica, creando una mezcla que ha destacado por su originalidad, atmósfera y mucha energía durante sus presentaciones en vivo. Formados en 2006 cuentan con 7 discos editados , en donde los últimos 4 discos están bajo el sello de Billy Gould (Bajista de Faith no more) Koolarrow Records.

Cuentan con diversas giras a lo largo de Chile y también en Argentina, Colombia, Ecuador, Mexico, Brasil, Haiti, España, Serbia, Rumania y Estados Unidos. El 2019 lanzan el disco Naturaleza Muerta que fue ganador del mejor album del año en los premios Pulsar y Mejor artista de música urbana. Este 2020 viene el nuevo disco que ya tiene su adelanto con “Hemos vuelto del abismo”.

Jaco Sánchez: Jaco Sanchez es el proyecto solista de Pablo Ilabaca (Sour Times, 31 minutos, Ex guitarrista de Chancho en Piedra) que nace el 2005 y cuenta con 3 LP’s llamado Homónimo (2005), Femenino (2008), Sunshine (2019) y el último trabajo estrenado en pandemia Jaco Sanchez & His All Stars Sesión en Directo (2020).
La banda All Stars la conforman destacados músicos de la escena Chilena con Felipe Ilabaca, Felipe Salas, Valentin Trujillo, Javi Vinot, Pancho G. En estos años se han presentado en variados escenarios de Chile y trabajando la internacionalización del proyecto.

Militantes del Climax: Militantes del climax nace en 2009 con la idea de crear música con indentidad fusionando principalmente el funk y el rap. La banda cuenta con dos discos de su autoría: Clímax (2014) y Día 4 (2018). Durante diez años se presentaron en muchas provincias de la Argentina y también en escenarios principales como el Luna Park, Niceto Club, teatro Vorterix, entre otros. En esta ocasión especial, para compartir con el público de La Brígida, ponen a disposición algunos temas de un recital inédito en La Trastienda de cuando festejaban 8 años de trayectoria.

Troker: Troker compone en la tierra del tequila y lleva su música por el mundo como una expresión del México contemporáneo; sin duda, es “uno de los artistas mexicanos rompiendo fronteras”, Rolling Stone Mexico. La mezcla de sonidos instrumentales que han creado pasa por el jazz, el rock progresivo, el hip hop, hasta la tradición popular del mariachi; todo esto envuelto en atmósferas psicodélicas, lo que llena de un aire surrealista a la peculiar mezcla. Su proceso creativo está apuntalado en la calidad artística, comprometida antes que nada con la personalidad de sus músicos y después en una estética construida a partir de su arraigo y reconstruida por el intercambio durante sus viajes.

Villagrán Bolaños: Mezcla ritmos latinoamericanos con rock and roll crudo. Su mejor atributo, el potente show en vivo que presentan. Compartió escenarios con Calle 13, Natirruts, Incubus, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Illya Kuriaki & The Valderramas, Auténticos Decadentes y otros. Cuentan con 3 álbumes de estudio y actualmente presentando una serie de 5 singles producidos con Pablo Romero (Arbol), mezclados por Anibal Kerpel.

CRIMEN COLECTIVO


Del 30/10 al 08/11


$5.000


Con tu e-ticket revive los tres días de música